Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

14 Congreso Provincial PP.- Javier A. García: «Quiero construir un futuro mejor para mi provincia»

El presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, ha presidido este sábado el primer Comité Ejecutivo Provincial que se celebra tras su designación  como nuevo presidente provincial, una reunión con la que se ha iniciado la segunda jornada del 14 Congreso Provincial. 
En el que también han intervenido el presidente saliente Gabriel Amat, el nuevo secretario general, Ramón Fernández-Pacheco, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.
Tras el homenaje que la familia del PP de Almería ha hecho a Gabriel Amat por sus 17 años al frente del partido ha comenzado la clausura del cónclave en la que han participado además del nuevo presidente, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el presidente del PPA y de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.
Ante el plenario Javier A. García ha comenzado su discurso recordando que “necesita a todos para juntos seguir trabajando y hacer el mejor Partido Popular que gobierne la provincia de Almería, Andalucía y España”.
“Somos un partido abierto al diálogo constante y la participación de personas comprometidas y reunidas para construir con los pies en la tierra una Almería mejor”, ha señalado.
El presidente provincial ha manifestado que lo que quiere es “ganar elecciones” para lo que cuenta con un equipo sólido y un discurso coherente que nos ayudarán a alcanzar grandes logros.
Además, ha destacado que el PP es un partido que cree en el municipalismo y que ha conseguido gobernar hoy el 75% de la población de la provincia y a obtener en las ocho últimas convocatorias electorales el porcentaje de voto más alto de toda la región.
Javier A. García ha afirmado que “el PP va a mantener y reforzar los valores de los almerienses” y ha vuelto a insistir, tal y como ya lo hizo en su discurso de ayer, en que “a Almería le sienta bien el Partido Popular”, un partido que iguala las oportunidades entre los ciudadanos para que puedan desarrollarse económica y socialmente, mientras otros partidos populistas se dedican a señalar siempre el problema pero nunca a solucionarlo.
El presidente del PP ha recordado que la provincia de Almería ha sido la que mejor ha resistido pese a la crisis vivida y eso ha sido fruto de la capacidad de gestión del Partido Popular en administraciones como por ejemplo la Junta de Andalucía que ha creado empleo y cuya gestión ha sido ejemplar, poniendo en marcha proyectos que llevaban años en los cajones como el Materno Infantil, la Autovía del Almanzora, la Casa del Mar, o el futuro hospital de Roquetas de Mar.
García Molina ha manifestado que lo que quiere la sociedad son soluciones reales a sus problemas y ante el plenario se ha comprometido a “encontrar las llaves que abran esas puertas a una Almería de futuro”.
“En Almería queremos gobernar para seguir solucionando los problemas reales de los 73.132 parados, de los 4.595 que están en ERTE, de los 61.014 autónomos, de las 42.900 empresas que tenemos y  del  resto  de  almerienses  que  quieren mejorar su calidad de vida”, ha afirmado.
Además, ha puesto sobre la mesa la Almería real que quiere para el presente, que marcará el futuro y que nos distingue del resto. “Nos distingue nuestra exportación y producción sostenible, nuestro crecimiento en población, destacamos también en la innovación en técnicas agroindustriales y energías renovables, en ser la Almería inspiradora de artistas, de talentos, y en los valores de nuestra bandera blanca y roja, la del orgullo de ser almeriense, la del carácter emprendedor”, ha destacado.
Javier A. García ha manifestado que el nuevo equipo huye del conformismo y trabajará para ver más allá y perseguir metas que abran las puertas a la esperanza de una Almería próspera.
“Quiero construir un futuro mejor para mi provincia desde la responsabilidad que asumo de dirigir el partido mayoritario y con más fuerza de esta tierra, el Partido Popular que ganará las elecciones”, ha subrayado.
Por último, ha señalado que “el PP va a trabajar con la esperanza incansable de ser la provincia con los mejores resultados que revaliden a Juanma Moreno en la Junta y lleven al PP al Gobierno de este país. Un Gobierno por Almería, por Andalucía y por España”, ha concluido.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor