Miercoles, 6 Julio 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Provincia

El presidente de Diputación cede la presidencia de la Comisión de Investigación en aras de la transparencia

El Pleno de la Diputación Provincial de Almería, tal y como se comprometió el presidente, Javier A. García, en el Pleno Urgente y Extraordinario celebrado el 18 de junio, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos la creación de una Comisión Especial de Investigación para analizar los expedientes administrativos remitidos al Juzgado de Instrucción nº 8 de Barcelona en cumplimiento de su requerimiento, entregados el pasado 15 de junio.
En aras de la transparencia y el honor de la Institución, el presidente ha cedido la presidencia de la Comisión de Investigación y ha asegurado que, aunque los populares son la formación mayoritaria y que corresponde al presidente de la Diputación la elección de ese puesto, no estará presidida por el Grupo Popular. La presidencia de la Comisión se decidirá una vez quede constituida.
El viceportavoz del equipo de Gobierno, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado este gesto del presidente que, como ha afirmado, “aclara cualquier tipo de duda sobre la máxima transparencia que va a tener esta Comisión de Investigación. Nuestra actuación en todo este proceso ha sido siempre la de colaborar con la Justicia con total transparencia, proteger a la Institución y recobrar la normalidad y la actividad de la Diputación. Desde el minuto cero hay una voluntad expresa del presidente, que es hacer todo lo necesario para esclarecer lo ocurrido y colaborar en todo momento con el proceso”.  
Por último, Antonio Jesús Rodríguez ha recalcado que el trabajo de la Diputación Provincial y todos sus técnicos en los expedientes requeridos “ha sido ejemplar y los expedientes están impolutos”, y ha apuntado que de las conclusiones que se extraigan de la Comisión de Investigación los Servicios Jurídicos estudiarán personarse en la causa si ha existido algún perjuicio para la Institución Provincial.
Por su parte, el presidente de Diputación ha agradecido a todos los grupos políticos su apoyo unánime a la creación de la Comisión Especial porque “tenemos que dar ejemplo, estar todos juntos porque la Institución está por encima de cualquier persona que la conforma”.  
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor