Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta y el Consorcio ponen en marcha el servicio de bus desde San José a las playas del Parque Natural

Un año más, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería será el encargado de gestionar el servicio de autobús a las playas del Parque Natural Cabo de Gata Níjar que, en la zona San José,  tienen acceso restringido durante el periodo estival.
El acto de presentación de este servicio ha tenido lugar este mediodía en la Oficina de Turismo de San José con la asistencia de la delegada de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Perez, la concejala Tonibel Sánchez, la gerente del Autocares Bernardo, Lola Hernández y el director gerente de Consorcio de Transporte, Luis Miguel Carmona, y la directora del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, Lucía Tejero.
Espín ha asegurado que se trata de una medida “que ofrece una alternativa al transporte tradicional, que permite el traslado a las playas del Parque Natural y que supone además un impulso al transporte urbano sostenible”. En este acto se ha indicado que las lanzaderas con destino a playas prestarán servicio desde el próximo 6 de julio y hasta el 5 de septiembre de 2021, con frecuencias de una hora desde las 10.30 y con la última vuelta desde playas prevista a las 20.00 horas.
Los servicios partirán desde la parada de autobús del núcleo nijareño de San José y se habilitarán en la zona del Campillo del Genovés un total de cinco nuevas paradas situadas en la zona de poniente de San José, Playa de Genoveses, Playas del Barronal, Playa de Mónsul y Cala Carbón. Según ha explicado la delegada de de Desarrollo Sostenible “esta medida viene a complementar las limitaciones en el acceso a las playas de poniente del Parque Natural, restringido desde el pasado 12 de junio y hasta el próximo 26 de septiembre, ya que el aumento de tráfico rodado durante los meses de verano constituye un factor de degradación de los valores naturales de estos enclaves de alto valor ecológico, a la vez que conlleva graves problemas de colapso en las vías de acceso a las mismas”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor