Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Turismo anima a los empresarios almerienses a contar con el distintivo ‘Andalucía Segura’ para blindar la imagen del destino

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha animado a un grupo de empresarios turísticos de la Alpujarra Almeriense en Laujar de Andarax a solicitar el distintivo ‘Andalucía Segura’ para sus negocios. “Este sello, que ha impulsado la Consejería que lidera Juan Marín, nos va a permitir blindar la imagen del destino”, ha asegurado.
Y es que, ha abundado García Egea, “la seguridad sigue siendo clave para los visitantes que siguen optando por lugares que les den tranquilidad de cara a pasar unos días de descanso o vacaciones. Por ello, el distintivo es fundamental al tratarse de una herramienta fácilmente reconocible que va a permitir identificar rápidamente que se trata de un establecimiento donde se siguen todas las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias frente al Covid”.
En este sentido, ha recordado que son ya más de 3.200 establecimientos en la comunidad que cuentan con este distintivo, y 250 en la provincia almeriense. Además, ha señalado, “contar con ‘Andalucía Segura’ es un requisito indispensable para poder entrar en el circuito del bono turístico que ha desarrollado la Consejería con el objetivo de impulsar el sector, que tanto ha sufrido las consecuencias de la pandemia del coronavirus”.
El delegado ha detallado los pasos a seguir tanto para contar con el distintivo ‘Andalucía Segura’ como para integrarse dentro de los establecimientos que pueden incluirse dentro de los incluidos en el bono turístico. “Con él no solo pretendemos beneficiar a los alojamientos o las agencias de viaje, sino a toda la industria turística, pues hay que recordar que cuando viajamos también consumimos otros productos como una visita guiada, una comida o algún souvenir”. 
Finalmente ha recordado otras de las acciones que tiene en marcha la Consejería para impulsar el sector turístico como el seguro internacional de viajeros. “Nuestro compromiso con el Turismo es firme y claro, y se demuestra en hechos como estas iniciativas que tenemos en marcha así como con las distintas líneas de ayudas al sector o las subvenciones que hemos puesto a disposición de las entidades locales. Esta es una industria fundamental para nuestra economía y empleo, y siempre contará con nuestro respaldo”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor