Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La delegada del Gobierno advierte que "la evolución de la incidencia de la COVID-19 en la provincia no es buena"

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha advertido que la evolución de la incidencia de la COVID-19 en la provincia "no es buena" con 179 casos positivos en las últimas 24 horas que "nos preocupa incrementen las hospitalizaciones" y ha trasladado que se hace "imperiosa la necesidad de vacunar a los jóvenes". 
En este sentido, la portavoz del gobierno andaluz en Almería asegura que "la media de edad de los nuevos positivos está en 27 años y eso nos habla de la importancia de la vacunación".
En declaraciones a los periodistas, ha expresado su "preocupación" porque esa "necesidad" no case con que "esta semana vamos a recibir un 40% de vacunas" y ha hecho un llamamiento al Gobierno para que "saque las uñas en Europa y reclame más dosis que permitan parar esta pandemia". Maribel Sánchez asegura que "tenemos preparados los listados de los nacidos entre los años 94 y 98, que es el grupo al que más está atacando el virus, y conforme vayan llegando vacunas, las iremos poniendo". 
La delegada también ha destacado que la cifra de 179 contagios confirmados por PCR en 24 horas "no se alcanzaba desde hace dos meses" en la provincia y ha reiterado la preocupación por que estos se traduzcan en un "incremento" de las hospitalizaciones, que este martes llegan a 21 con seis pacientes más, cinco en la UCI.
"El covid-19 sigue muy presente entre nosotros", ha reiterado al tiempo que anima a los ciudadanos de entre 40 y 69 años que no hayan recibido ninguna dosis a que acudan "a cualquier hora, cualquier día de la semana" para hacerlo y también ha incidido en que "todavía es muy necesaria la mascarilla en la calle".
Por último, Maribel Sánchez explica que se "está investigando" la fiesta multitudinaria que tuvo que disolver la Guardia Civil en la madrugada del domingo en un cortijo privado de la pedanía de Guazamara en Cuevas con más de 300 asistentes que incumplieron las medidas de seguridad del coronavirus. La delegada ha detallado que "no hay ningún brote o caso asociado a esta macrofiesta, pero estamos asustados ante esa actitud irresponsable porque esas situaciones son el cóctel perfecto para que el virus se expanda".
 
 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor