Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Hoy lunes aviso amarillo en la provincia de Almería por tormentas y lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes el aviso amarillo en la provincia de Almería por tormentas y lluvias. Recordar que  las altas temperaturas de los últimos días van a remitir de golpe este lunes, cuando Almería dejará el nivel amarillo por el calor y pasará a tenerlo naranja y amarillo por el riesgo de lluvias y de tormentas.
De este modo, a lo largo del lunes serán pocos los municipios que alcancen los 32 grados de máxima y la gran mayoría presentará temperaturas de entre 28 y 30 grados, que, a su vez, llegarán acompañadas de tormentas y lluvias y, según detalla la Aemet en su página web, la alerta afectará a las comarcas del valle del Almanzora, Los Vélez y la costa de levante desde las 10:00 a las 20:00 horas. En las dos primeras comarcas el aviso será naranja y en el Levante, amarillo.
Durante ese tiempo, el interior de la provincia puede llegar a registrar hasta 25 litros de agua por hora y en la costa hasta 15. Ninguna otra provincia de la región andaluza registra avisos por estos ni ningún otro fenómeno meteorológico, pero sí se dan en buena parte de la Península, pues están en aviso naranja Teruel, Barcelona, Girona, Murcia, Alicante y Valencia, mientras que en aviso amarillo estarán, además de Almería Huesca, Ibiza y Formentera, Albacete, Cuenca, Lleida y Castellón.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor