Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El patrimonio, la conectividad aérea y la digitalización centran la visita de Antonio Sanz a la Diputación de Almería

La Diputación de Almería ha recibido esta la visita del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha mantenido un encuentro de trabajo para abordar nuevas líneas de acción en materia de patrimonio, conectividad aérea y la digitalización de los 103 municipios de la provincia. Sanz ha puesto como ejemplo de esa colaboración institucional el compromiso de Junta de Andalucía y Diputación de Almería con la “revolución digital” en Andalucía. “Sumamos esfuerzos para digitalizar todos los rincones de Almería. Queremos que en los próximos años el 100% de los procedimientos administrativos sean digitales”, ha asegurado.
Así, en esa estrategia de digitalización, Sanz ha destacado la importancia de la transformación de los Centros Guadalinfo en los Puntos Vuela Guadalinfo y que en la provincia de Almería son de vital importancia.
En ese sentido, Sanz ha indicado que el primer Punto Vuela en la provincia de Almería, situado en el municipio de Los Gallardos, ya esté funcionando a pleno rendimiento y ha anunciado que antes de final de año se inaugurará un segundo Punto Vuela perteneciente a la segunda fase enfocada a poblaciones de menos de 5.000 habitantes en la localidad de Laujar de Andarax.


Además, el consejero ha concretado que ya se ha licitado la Tercera Fase, por 8 millones de euros y que contempla la transformación de 108 Puntos Vuela, 18 de ellos en la provincia de Almería. Por otro lado, Javier A. García ha expuesto otro de los grandes proyectos culturales en los que se encuentra inmersa la Diputación: “El primer y único Museo de Realismo a nivel nacional que estará en funcionamiento el año que viene es uno de los grandes hitos patrimoniales en los que estamos trabajando. Le hemos pedido al Consejero colaboración para la musealización y mantenimiento del único museo del realismo del país”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor