Sabado, 20 Julio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El PP reclama al Gobierno 15 millones para la línea ferroviaria Almería-Granada en 2023

El PP ha registrado una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año 2023 reclamando una inversión de 15 millones de euros para «mejorar» y «no abandonar» la línea ferroviaria Almería-Granada, que «necesita desde hace años una importante apuesta por parte del Gobierno» central. Así lo han sostenido los diputados nacionales del PP de Almería Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí en un comunicado este jueves en el que han defendido la necesidad, a su juicio, de que el Gobierno de Pedro Sánchez «impulse» dicha línea ferroviaria.


Castellón ha afirmado que es «fundamental» llevar a cabo mejoras para reducir el tiempo del viaje y acondicionar una vía que es «clave» para la comunicación en la provincia almeriense, «sobre todo si tenemos en cuenta la parálisis que afecta a las obras del AVE entre Almería y Murcia», ha apostillado.
El diputado del PP ha manifestado que las mejoras que se han realizado son «insuficientes», y pide al Gobierno que apueste por este trazado para que sea «competitivo», porque «la realidad es que viajar a Granada en coche es en la actualidad mucho más rápido que hacerlo en tren», según ha advertido.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor