Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta dota con 24 funcionarios las tres nuevas unidades judiciales que operarán en Almería y Roquetas de Mar

Comenzarán a funcionar en 2023 en Almería, donde se crean el Juzgado de Primera Instancia número 11 y el Penal 6, y en Roquetas de Mar, con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7.
En concreto, el juzgado de Primera Instancia capitalino contará con diez funcinarios, el Penal con ocho y la unidad judicial de Roquetas de Mar con seis. Asimiso, según ha indicado la Junta en una nota, se incorpora un auxilio judicial más al Servicio Común del municipio roquetero para prestarle servicio.
La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Navarro, ha informado de que la Consejería de Justicia ha habilitado los espacios y los recursos humanos para la puesta en marcha de estos nuevos órganos.


Además de la inversión realizada, de más de 176.000 euros para adecuar las sedes judiciales y equiparlas de los medios técnicos necesarios, Navarro ha recordado que la Consejería de Justicia ha destinado en el Presupuesto de 2023 más de 3,8 millones de euros para dotar del personal necesario la nueva planta judicial que el Ministerio de Justicia ha aprobado para Andalucía.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor