Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Ocho municipios de Almerí­a recibirán 480.000 euros para luchar contra el cambio climático

La Junta concede 480.000 euros en ayudas para la mejora del medio ambiente urbano en ocho municipios de Almerí­a. Las subvenciones a los 21 municipios almerienses adheridos al Programa "Ciudad 21" superan los 4,1 millones desde el año 2002. El objetivo implantar€™ las medidas aprobadas por el Gobierno andaluz para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Andalucí­a, así­ como para mejorar el medio ambiente urbano.

Con estas nuevas ayudas, los 21 municipios adheridos en la provincia almeriense suman ya subvenciones por valor de 4.100.000 euros desde el inicio del mencionado programa en el año 2002. Esta iniciativa institucional se desarrolla en el marco de la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible y del Plan Andaluz de Acción por el Clima, puesto en marcha por la Junta para combatir los efectos del cambio climático en toda Andalucí­a, una comunidad autónoma pionera en la colaboración con los gobiernos locales en la lucha contra el cambio global y en inculcar en la ciudadaní­a un cambio de hábitos que ayude a alcanzar los objetivos marcados.

La Administración autonómica subvenciona aquellos proyectos relacionados con la mejora de la gestión de los residuos urbanos€“mediante la aplicación de los principios de prevención, reducción, reutilización y reciclado, el ahorro y la eficiencia energética, y el uso de las energí­as renovables. Se financiarán también las iniciativas destinadas a mejorar el paisaje urbano impulsando la dotación y mantenimiento de zonas verdes y espacios libres; así­ como el uso de medios de transportes alternativos al vehí­culo privado.

Concretamente, en la provincia almeriense los proyectos subvencionados son los de adquisición de vehí­culos eléctricos, regeneración y adecuación de espacios verdes y creación de un mini punto limpio, entre otros. Los ayuntamientos que han concurrido a esta orden de subvenciones y que recibirán ayudas son Carbone-ras, Huércal de Almerí­a, Huércal-Overa, La Mojonera, Laújar de Andarax, Ohanes, Pulpí­ y Ví­car.

Por otro lado, en la provincia de Almerí­a hay adheridos actualmente a "Ciudad 21" un total de 21 municipios, con una población de casi 536.000. Y al margen de este asunto y aprovechando su visita a la provincia, El Algarrobico ha vuelto a salir a la palestra.

Y del Levante al Poniente Almeriense. El consejero de Medio Ambiente de la Junta ha pedido cohesión y unidad a la hora de llevar hacia delante las obras de la Balsa de El Sapo, en El Ejido. Recuerda que la Junta hará primero una inversión de ocho millones de euros y para la segunda actuación invertirá 12 millones. Dí­az Trillo le ha pedido al nuevo equipo de Gobierno de El Ejido, dirigido por Francisco Góngora, unidad.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor