Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Crespo se une a las movilizaciones por la A-7

CARMEN CRESPOLa parlamentaria andaluza y alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, ha participado junto a los alcaldes de la Costa Tropical de Granada en el acto reivindicativo organizado por la Plataforma por las Infraestructuras. A esta convocatoria han acudido cientos de personas que se han concentrado a la entrada de Torrenueva, en Granada.

Con un cadena humana a lo largo del arcén de la N-340, se ha reivindicado la finalización de la A-7 a su paso por la costa granadina y la necesidad de que se impulse el Corredor Mediterráneo hasta Algeciras.

Durante el acto el presidente de la Plataforma y alcalde de Motril, Carlos Rojas apuntó que con esta movilización toman el camino de decirle al Gobierno que están marginándolos con las infraestructuras y que no han conseguido cumplir con sus promesas. Explicó, además, que no están dispuestos a ser los últimos de toda Europa en tener la autoví­as. Por su parte, la parlamentaria andaluza y alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, respaldó estas acciones que se van a llevar a cabo para que exista un compromiso firme del Ministerio de Fomento de acometer con urgencia esta Autoví­a que es vital para el futuro de las Costa granadina y abderitana, y que el gobierno tiene totalmente paralizada restando posibilidades a dos provincias, Granada y Almerí­a. "Este es el único tramo del Mediterráneo que no cuente con Autoví­a. Tiene que haber un compromiso claro, hay tramos que ya deberí­an de estar licitados, y el resto de los tramos están parados, han desaparecido las máquinas".

La parlamentaria y alcaldesa de Adra considera importante que todos apoyen estas reivindicaciones que son lí­citas y con las que tratan de remover la conciencia de un gobierno para que finalice, de una vez, esta Autoví­a". Y es que, a su juicio, "las retenciones no son las únicos problemas que encuentran los conductores que se ven obligados a circular por la N-340, ya que a ellos se suma el deterioro del firme con numerosos saltos y el mal estado de los terraplenes tras las lluvias". La falta de estas infraestructuras afecta a más de 300.000 los ciudadanos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor