Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Bajo Andarax ya tiene lí­nea de autobuses unificada

El Consorcio pone en marcha la lí­nea de autobús unificada del Bajo Andarax. El uso de la tarjeta en este trayecto supone un ahorro para los usuarios de hasta un 30 por ciento sobre el precio del billete sencillo. La nueva lí­nea de autobús unificada del Bajo Andarax ya ha realizado su primer trayecto.

Ha sido esta mañana, desde la estación intermodal de Almerí­a. Esta unión permite comunicar los municipios de la comarca del Bajo Andarax: Huércal de Almerí­a (14.937 habitantes), Pechina (3.690 habitantes) y Viator (4.860 habitantes), entre sí­ y con Almerí­a capital mediante las lí­neas M-101 y M-102 que discurren í­ntegramente dentro del ámbito territorial del Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Almerí­a.

De acuerdo con los datos aportados por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almerí­a, un 30,18% del total de viajeros fueron usuarios de la tarjeta de transporte del Consorcio. Este tí­tulo electrónico de viaje permite moverse ágilmente por todo el ámbito metropolitano con un ahorro de hasta el 30 por ciento con respecto a los billetes sencillos de viaje. En concreto, la nueva concesión unificada permite viajar entre Almerí­a y cualquiera de los municipios de la comarca del Bajo Andarax por un precio de 0,75 euros, tarifa establecida a partir de julio de 2010 para las cancelaciones de 0 y 1 salto entre las diferentes zonas tarifarias del Consorcio.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor