Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Dalí­as, Adra y Almócita, sorprendidos por una tormenta eléctrica

Los incendios provocados en la madrugada de este jueves a causa de una tormenta eléctrica en los municipios de Dalí­as, Adra y Almócita --inicialmente se estimó en el término municipal de Padules-- han arrasado una superficie global de 78 hectáreas, si bien el primero ya se ha dado por estabilizado mientras que los otros dos se encuentran controlados.

Ha sido una noche larga en Dalí­as, Adra y Almócita. Según el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucí­a, el Plan Infoca, el fuego ha alcanzado mayores dimensiones en el paraje La Gaspara de Dalí­as, donde se han calcinado unas 75 hectáreas de matorral y pinar. Este incendio, que se desató en torno a las tres de la madrugada, ha quedado estabilizado esta mañana. Al lugar de los hechos se han trasladado unos 60 de especialistas formados por siete retenes, dos grupos de apoyo, tres vehí­culos autobomba, equipos sanitarios así­ como cinco helicópteros de extinción, tres de gran capacidad, dos avión de carga en tierra y otros dos de coordinación.

Por otro lado, el incendio de Adra, ha devorado una hectárea de matorral, mientras que el acontecido en Almócita calculan que ha dos hectáreas de matorral. Todos están ya controlados.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor