Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

'Encamina2', el plan de Agricultura que aporta 14 millones de euros a los caminos rurales de los 102 municipios

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha presentado hoy en Almerí­a el Plan de mejora de caminos rurales "Encamina2" a alcaldes de la provincia y representantes del sector agrario.Esta actuación beneficiará a 102 municipios de la provincia, donde está prevista una inversión de más de 14 millones de euros.

Crear empleo aprovechando las necesidades de mejora de las infraestructuras en los municipios rurales es el objetivo del Plan Encamina2 y por el que se destinará 118 millones de euros para las obras de restauración de 5.000 kilómetros de caminos rurales de titularidad municipal y no tendrá ningún coste para los ayuntamientos. Según la Junta, el plan generará 1.000 empleos directos que se distribuirán en 250.000 jornales entre septiembre y marzo del 2012, fecha en que se prevé la ejecución de las obras.

Además, esta actuación integral contribuye al cumplimiento del "Plan de Desarrollo Rural 2007-2013", puesto en marcha por la Consejerí­a de Agricultura y Pesca para lograr un medio rural sostenible a través de la creación de infraestructuras relacionadas con la evolución y la adaptación de la agricultura y la silvicultura.

En Andalucí­a, la actividad agrí­cola y ganadera ocupa una superficie en torno al 55% del total de la Comunidad. En la provincia de Almerí­a, la actividad agrí­cola y ganadera ocupa una superficie de 297.127 hectáreas, lo que supone el 33,89% de la superficie total de la provincia, que asciende a 876.850 hectáreas.

En este contexto, las infraestructuras agrí­colas y ganaderas, entre las que se encuentran los caminos, suponen un pilar fundamental en el desarrollo del medio rural porque fomentan la cohesión social y territorial, lo que posibilita el incremento del nivel de renta y la competitividad de los productos andaluces.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor