Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El programa 'Nuevos Yacimientos de Empleo' premia a 17 negocios de la provincia

Gabriel Amat, presidente de la Diputación, y Francisca Pérez Labora, la consejera de Empleo, han entregado hoy las ayudas a los han presentado proyectos novedosos para el programa que se denomina Nuevos Yacimientos de Empleo, que tiene como objetivo fomentar la creación de trabajo mediante proyectos experimentales.

Reinventarse o sobrevivir. El panorama laboral que hay en Almerí­a es, para muchos, desolador, sin embargo, hay quien no pierde la esperanza y prefiere seguir luchando. No queda otra. Hay que subsistir. Prueba de ellos, son los beneficiarios de las ayudas que esta mañana han entregado en la Diputación Provincial, el presidente de esta institución, Gabriel Amat, y la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda.

Unas ayudas que se enmarcan en el programa denominado Nuevo Yacimiento de Empleo, con el que se ha respaldado la creación de 17 negocios y 20 empleos en la Alpujarra y Sierra Nevada almeriense. La Diputación de Almerí­a gestiona esta iniciativa, a la que la Consejerí­a de Empleo destina 192.000 euros, lo que supone el 80 por ciento del coste de la misma. Para Gabriel Amat, de esta situación se sale con el esfuerzo de todos.

Los que se han podido beneficiar de estas ayudas han sido personas desempleadas interesadas en poner en marcha una iniciativa económica y que contaban con una formación básica o experiencia profesional relacionada con la actividad en cuestión. Han tenido preferencia las mujeres, los jóvenes menores de 35 años y personas desempleadas. Para la delegada de Empleo con estas ayudas se les dará un "pequeño empujoncito", ya que han destinado 190.000 euros, pero ha asegurado que estarán muy cerca de los beneficiarios.

Ahora, les queda por delante el duro camino de mantener su pequeña empresa, que han puesto en marcha para cambiar su situación y la de aquellos que puedan a formar parte de su proyecto.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor