Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La zona de El Algarrobico dará empleo a jóvenes, según Dí­az Trillo

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Dí­az Trillo, ha anunciado que el Ministerio del área y el departamento que dirige van a firmar "en breve" un acuerdo de intenciones, no solo para demoler el Hotel Algarrobico y restaurar este entorno protegido, sino para la puesta en marcha de un plan de empleo juvenil en la zona de Cabo de Gata, en Almerí­a.

En respuesta a una pregunta formulada en el Pleno del Parlamento por el PP-A, Dí­az Trillo ha insistido en la voluntad "manifiesta" del Gobierno andaluz desde el año 2006 en la demolición de este hotel. "Es la enésima pregunta que respondo sobre este tema y lo podré decir más alto pero no más claro", ha añadido el consejero de Medio Ambiente.

Asimismo, Dí­az Trillo ha considerado que el PP-A va por "muy mal camino" si pretende utilizar continuamente el asunto del Algarrobico para "agredir" al Gobierno andaluz. "No le hagan más daño al Cabo de Gata", ha pedido el consejero a los 'populares', quien también les ha demandado que colaboren con la Junta, que se ha "arremangado" y tiene voluntad de "construir a partir de algo que hay que destruir".

Por su parte, la diputada del PP-A Carmen Crespo ha considerado que, independientemente de lo que digan los tribunales sobre la demolición del Algarrobico, la Junta tiene una "clara" responsabilidad polí­tica en su construcción, pese a que "quiera mirar para otro lado y mantener una actitud pasiva y de escurrir el bulto". "El Algarrobico es un monumento a la incompetencia de la Junta", ha añadido.

Crespo, que ha asegurado que son los habitantes de Carboneras los que tienen que pagar el "desaguisado" provocado por el Gobierno andaluz, ha insistido en que la Junta de Andalucí­a tiene "una doble vara de medir" con este asunto y en que tendrí­a que reconocer su responsabilidad en la construcción de este hotel en una zona "no compatible con el uso urbaní­stico".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor