Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Alboloduy acoge el I mercado Agroalimentario y Artesanal de la Alpujarra almeriense

Alboloduy celebra este fin de semana el I Mercado Agroalimentario y Artesanal de la Alpujarra Almeriense

El Diputado de Promoción Económica y el Alcalde presentan un programa "cargado de actividades" y pensado para "revitalizar el comercio, la artesaní­a y el turismo de la zona".

El municipio de Alboloduy acogerá durante el próximo fin de semana el I Mercado Agroalimentario y Artesanal de la Alpujarra Almeriense. El Diputado de Promoción Económica, Amós Garcí­a Hueso; la Delegada Provincial de Medio Ambiente, Sonia Rodrí­guez; el Alcalde de Alboloduy, Antonio Salvador Matarí­n, han presentado este evento que organizan el Ayuntamiento y Asempal de forma conjunta con la colaboración de Diputación Provincial, el Consorcio de Municipios del Medio Andarax y Bajo Nacimiento, el Gobierno Andaluz, Unicaja, Cajamar, la Asociación de Mujeres Azacaya y el Club Deportivo Peñón del Moro.

El Mercado se presenta como un encuentro donde conectar vendedores y clientes y que permite difundir y dar a conocer directamente los valores de la Alpujarra en su parte más desconocida, la almeriense.

Esta iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, revalorizar la comarca como destino turí­stico; y por el otro revitalizar el comercio y la artesaní­a de esta comarca. Se trata de una oportunidad para conocer el turismo rural, la producción agroalimentaria, el comercio y la artesaní­a de esta comarca. Además, se ha organizado con tres establecimientos hosteleros, una panaderí­a y una la Bodega de Alboloduy el "Fin de Semana de la Gastronomí­a Mozárabe: unos manjares con "sabores nuevos" y a la vez "apetecibles" que irán maridados con "los mejores caldos".

El Diputado de Promoción Económica ha destacado el trabajo que se está realizando desde Diputación para la implantación de polí­ticas activas en la provincia relacionadas con la creación, animación, estí­mulo y difusión de actividad económica como ví­as para la promoción y consolidación de empresas que faciliten la generación de empleo.

Por su parte, el Alcalde ha resaltado las ganas de buscar oportunidades que tienen en su municipio. "Lo que queremos es acercar esta experiencia que se ha desarrollado en otras comarcas hasta Alboloduy y que los almerienses tengan la oportunidad de conocer nuestros productos y la comarca".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor