Para Gabriel Amat, "con esta actuación, seguimos en nuestra línea de apoyar a las empresas agroalimentarias almerienses, que son una de las principales fuentes de empleo de nuestra provincia y que, en muchos casos, no tendrían oportunidad de poder asistir a esta feria internacional". De igual forma, ha explicado a través de una nota que "no se trata sólo de una aportación económica, sino de un gran trabajo en la labor de diseño y coordinación, así como de la importancia de la presencia unificada en un mismo espacio de empresas de distintos sectores, que permita potenciar la 'Marca Almería'".
El presidente ha estado acompañado del diputado provincial de Agricultura, í“scar Liria, así como de representantes de las empresas participantes que engloban a sectores como el vino, cárnicos, jamón, conservas, aceites o productos agroalimentarios de cuarta y quinta gama entre otros. El diputado ha explicado las características del stand "que cuenta con un diseño innovador, donde mostramos una imagen de la Almería del siglo XXI, con una destacada presencia de las marcas expositoras".
Liria ha destacado además que, por primera vez, las actividades en el stand han sido recogidas por la propia organización dentro del programa oficial de actividades paralelas, al mismo nivel que el programado por algunas comunidades autónomas como Madrid, Andalucía o Galicia.
Además, durante los días en los que se celebra la feria, cada empresario tendrá la oportunidad de exponer individualmente sus productos. La Institución Provincial ha invitado a más de 200 profesionales al stand de Diputación para maximizar la repercusión de Almería en esta edición del 'Salón de Gourmets'. El 'Salón Internacional del Club de Gourmets' se ha convertido en una de las principales citas europeas del sector. Un total de 78.444 profesionales visitaron la Feria en la pasada edición 2011. Con una superficie de exposición 18.231 metros cuadrados, sólo de stands, generó un volumen de negocio de 236 millones de euros.