Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Mancomunidad del Bajo Andarax ya puede dotar de agua desalada a sus siete municipios

La junta rectora de la Mancomunidad del Bajo Andarax ha dado luz verde al convenio con el Ayuntamiento de Almerí­a para dotar de agua desalada a los siete municipios que integran la mancomunidad, lo que permitirá resolver los problemas de abastecimiento que se vení­an produciendo y completar el ciclo integral del agua en más del 50 por ciento en la comarca.

La ratificación de este acuerdo permitirá que Almerí­a suministre toda el agua que sea necesaria para cubrir la demanda existente. El precio del metro cúbico de agua será de 0,58 céntimos de euro y Almerí­a se compromete a su vez a comprarles el agua de la Tandilla a un precio de 14 céntimos de euro.

El convenio ha sido aprobado por unanimidad de los representantes de la junta rectora, por entender que su aplicación permitirá cumplir el ciclo integral del agua y solventar los problemas que actualmente vienen padeciéndose en los siete municipios del Bajo Andarax.

El presidente de la Mancomunidad, Eugenio Gonzálvez, ha señalado que las gestiones para solucionar los problemas del agua en el Bajo Andarax van por buen camino, ya que a la firma de este convenio hay que añadir que la Junta de Andalucí­a va a entregar en el plazo de un mes las conexiones del nuevo ramal de abastecimiento de Benahadux (sector 1) y la empresa contratista va a continuar las obras de los ramales de Pechina y Viator hasta su conclusión.

Además tras las conversaciones con Aqualia, empresa concesionaria del servicio, y Medio Ambiente, se va proceder a la desinfección de las tuberí­as y conexión a sus respectivos depósitos como paso previo para disponer de agua de buena calidad y que el ciclo integral del agua en el Bajo Andarax sea una realidad.

Gonzálvez ha señalado que esta semana la Consejerí­a de Medio Ambiente de la Junta de Andalucí­a ha adjudicado las obras de ampliación de la depuradora del Bobar para el tratamiento de las aguas residuales de los municipios del Bajo Andarax. Una adjudicación que llega con cierto retraso, ya que las obras deberí­an estar terminadas y, al tener un plazo de ejecución de 19 meses, no es estarán concluidas como muy pronto hasta finales de 2013.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor