Jueves, 25 Febrero 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

El Ejido se suma la iniciativa 'La Hora del Planeta'

El Ayuntamiento de El Ejido apagará, de 20:30 a 21:30 horas, la luz de dos de los edificios más emblemáticos del municipio, el Castillo de Guardias Viejas y el Teatro Auditorio, para contribuir a la lucha contra el calentamiento global y en favor de la conservación del medioambiente.

El concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento de El Ejido, Ángel Escobar, ha manifestado al respecto que "se trata de una excelente iniciativa que viene a reivindicar la necesidad de luchar contra el desgaste que, a diario, sufre nuestro planeta". En este sentido, ha remarcado que "también desde la administración local debemos de dar ejemplo, de concienciar a la ciudadaní­a de la necesidad de evitar aquellas emisiones que puedan resultar dañinas para la conservación de nuestro entorno".

El edil ha explicado que "desde el equipo de gobierno se lleva tiempo trabajando en esta cuestión y un ejemplo de ello es la puesta en marcha de medidas de ahorro y eficiencia energética".

En este sentido ha recordado que "gracias al "Plan de Ahorro Energético" aplicado por el gobierno local desde el pasado mes de junio, además de conseguir reducir, de manera importante, las emisiones de CO2 a la atmósfera, se ha logrado reducir el consumo de kwh para alumbrado público en más de un 30%".

Por último, el edil ha querido lanzar un llamamiento a los ejidenses para que se sumen mañana a esta iniciativa, al tiempo que ha insistido en que "la buena conservación del planeta es una asignatura pendiente de todos que requiere de un compromiso conjunto".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor