Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación repartira 125.000 euros entre 50 municipios para Promotores Deportivos

La Diputación Provincia de Almerí­a ha aprobado la resolución de la Convocatoria de Subvenciones para la contratación de Promotores Deportivos para el año 2012. El Área de Cultura, Deportes y Juventud va a repartir entre 50 municipios menores de 5.000 habitantes un total de 125.000 euros. El objeto de la convocatoria es la colaboración económica con la finalidad de contribuir a la mejora del desarrollo de las programaciones deportivos de los municipios, poniendo a su servicio los recursos humanos necesarios para el asesoramiento y gestión de sus intereses deportivos.

Las funciones de los promotores en cada entidad pasan por colaborar y apoyar a los técnicos de la zona correspondiente, en el desarrollo de programas y actuaciones de ámbito comarcal y provincial, así­ como desarrollar la programación de actividades de ámbito municipal y apoyar y asesorar a los distintos colectivos deportivos del municipio. Así­, los promotores realizan además tareas de distribución y recogida de inscripciones o justificantes de pago de los talleres y actividades programadas, así­ como la distribución de soportes de difusión y publicidad de Programas.

Asimismo, los diputados han aprobado expediente de contratación del servicio de limpieza en la Residencia Asistida y en el Centro de Atención Inmediata (CAI) que gestiona el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia. La Diputación Provincial adjudicará este contrato por un plazo de dos años y un importe de 2.161.200‚¬

ambién la Junta de Gobierno ha aprobado importantes licitaciones, adjudicaciones y certificaciones de obras para la provincia por un importe que supera el millón de euros. En este sentido, se ha dado luz verde a los expedientes de contratación de tres obras por importe de 584.508,95‚¬:

  • Urbanizaciones en Tabernas
  • Ampliación de la red provincial de comunicaciones WIMAX en la zona de la Alpujarra Almeriense. Se trata de un importante proyecto donde se va a dotar la posibilidad de tener Internet inalámbrico en zonas rurales sin conexión de telefoní­a con cables.
  • Señalización horizontales, verticales y balizamiento en la red provincial de carreteras, lo que supone un nuevo impulso más a las ví­as provinciales.

También han sido refrendadas por los diputados hasta tres adjudicaciones por un importe total de 321.420,78‚¬:

- Fuente Victoria: Urbanizaciones: 84.839,48‚¬.

- Alboloduy: Dependencias municipales: 117.826,30‚¬.

- Lubrí­n: Urbanizaciones: 118.775‚¬.

La Junta de Gobierno ha aprobado certificaciones de dos actuaciones por importe de 101.097,94‚¬ y las recepciones de obras de los proyectos de Electrificación Rural en Cortijos de Capana (Cantoria) y el Paraje El Cantú (Tí­jola).

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor