Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El PSOE pide al Gobierno acciones urgentes para la Balsa del Sapo

La Balsa de El Sapo, en El Ejido, sigue generando conflictos entre PSOE y PP. Conflictos relacionados con la potestad de las obligaciones. Como dirí­an por aquí­... 'uno por otro y la casa sin barrer'. Hoy ha sido el turno del Partido Socialista para pedir responsabilidades y urgencia en las actuaciones.

Para ello presentarán Congreso de los Diputados de una proposición no de ley para instar al Gobierno a que acometa, con urgencia, las obras de construcción del túnel de desagí¼e de la Balsa del Sapo, que permitirá dar una solución definitiva a los problemas de anegación que sufre el núcleo de Las Norias de Daza. Asimismo, como medidas adicionales, la proposición socialista pide la construcción en este enclave de una desalobradora que permita que el agua procedente de las impulsiones de la balsa se aproveche para el riego.

La diputada socialista Gracia Fernández ha recordado que con el anterior Gobierno socialista, la sociedad pública Acuamed contrató el servicio de ingenierí­a necesario para la redacción del proyecto de construcción del túnel de desagí¼e de la Balsa del Sapo. Sin embargo, a pesar de que el siguiente paso serí­a el inicio de las obras y de que es el Gobierno central el que tiene las competencias para realizarlas, los "populares" no incluyeron ninguna partida para el túnel en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 y desestimaron la enmienda presentada por el Grupo Socialista.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor