Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El alcalde de Carboneras pide el indulto para el 'Algarrobico'

El alcalde de Carboneras considera que el Algarrobico aún pude tener solución. Según sus palabras "Si indultaron el Toro de Osborne por qué no van a indultar el Algarrobico"

El alcalde de Carboneras, el independiente Salvador Hernández, ha trasladado que desde el Ayuntamiento "se seguirá luchando" para que "salga adelante" el proyecto en torno al hotel del Algarrobico de Azata del Sol. "Se han indultado edificios, se ha indultado incluso al Toro de Osborne; pues que indulten el Algarrobico", ha apuntado.

Hernández (Gicar) ha indicado que "acatan y respetan" las dos últimas resoluciones del Tribunal Supremo (TS) que dictaminan en firme que el establecimiento viola la Ley de Costas aunque ha insistido en que considera "una atrocidad" la demolición del inmueble que tiene detrás "una inversión multimillonaria".

"Es algo anormal y bestial que los ciudadanos de a pie, en el contexto de grave crisis económica, no pueden comprender" ha asegurado para, a continuación, remarcar que, a su juicio, genera una disociación entre las administraciones y la sociedad. Ha advertido, en esta lí­nea, de que "el pueblo de Carboneras se siente castigado y muy maltradatado". "Se siente engañados por Junta y Gobierno central", ha apuntillado.

El regidor carbonero ha incidido en que, desde el Ayuntamiento, "seguiremos luchando dentro de nuestras posibilidades" para que "salga adelante" el proyecto turí­stico en torno al hotel de Azata del Sol y ha considerado, ante una eventual demolición, que la "cura serí­a peor que la enfermedad".

"Lleva siete años paralizados y la solución que plantean no va a llegar ni hoy ni mañana ni a corto o medio plazo, por lo que mucho me temo que seguirán pasando los años sin que se genere empleo, riqueza y bienestar en la comarca", ha afirmado. Ha demandado, asimismo, a la Junta andaluza y al Ejecutivo "voluntad" para que se abra al uso. "Si quieren, pueden", ha sentenciado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor