Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Almería tiembla con un nuevo terremoto que ha tenido como epicentro la localidad de Gérgal

Sentido levemente un terremoto de 3,4 grados de magnitud con epicentro al sureste de Gérgal. El seísmo afortunadamente no ha causado daños personales ni materiales

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado a las 8,27 horas de este miércoles --hora peninsular española-- un terremoto de 3,4 grados de magnitud con el epicentro situado al sudeste de Gérgal que ha sido sentido levemente por la población.

 

Así lo han confirmado fuentes del servicio unificado de emergencias 112, quienes han precisado que el seísmo se ha producido a una profundidad de unos cinco kilómetros según ha manifestado en un fax el IGN. No obstante, los servicios de emergencias no han recibido llamadas de particulares.

El movimiento se ha sentido con mayor intensidad en Calar Alto y también, en menor grado, en las poblaciones de Albox, Bacares, Bentarique, Cantoria, La Cañada de San Urbano de la capital, Lubrín, Tabernas, Purchena, Roquetas de Mar, Tíjola y Vera.

De igual forma, se ha producido una réplica al este de Gérgal de 1,6 grados de magnitud que, en este caso, no ha sido sentido por la población. Esta réplica ha tenido lugar a las 8,54 horas de la mañana.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor