El responsable del área de Turismo en Diputación, Javier A. García, ha presentado junto a la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz, la oferta conjunta de la provincia que se presentará en Fitur los días 30 y 31 de enero Un año más, todos los pueblos de la provincia irán bajo el paraguas del Patronato para mostrar al mundo una oferta conjunta basada en la variedad y la diversidad de nuestros recursos turísticos. “Toda la provincia de Almería acude bajo el paraguas del Patronato, es muy importante que vendamos una misma marca en una feria tan importante y estamos de nuevo de enhorabuena porque acudimos una año más todos los sectores bajo la marca Costa de Almería”, ha expresado el vicepresidente.
El stand del Patronato cuenta con
De este modo, el vicepresidente ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías en el sector turístico. “Integramos así nuestra imagen, nuestro nombre y en definitiva nuestra marca a las nuevas tecnologías que son cada vez más influyentes en el sector turístico. La campaña de promoción en youtube y facebook se va a llamar Embajadores de Almería y su meta es que muchas personas difundan el mensaje Almería como destino a tener en cuenta”, ha detallado el portavoz.
Por otro lado, el vicepresidente ha querido mostrar públicamente los gastos de esta edición y la comparativa con los dos años anteriores. La edición de 2013 va a suponer un coste total de 19.547,65 euros que corresponden a las siguientes partidas:
- Vuelos y hotel: 6.506.78 €
- Azafatas stand: 2.722,50 €
- Reserva espacio: 748,72 €
- Manutención y transporte: 1.916,94 € (sólo para personal del Patronato. Nunca ningún eventual o político)
- Catering: 4.180 € (con productos almerienses)
- Logística y mozos: 1.418,13 €
- Modificaciones stand:2.054,58 €
García ha resaltado que el pasado año FITUR costó 24.970,65 € y que en la edición de 2011 en la que gobernaba el PSOE se gastaron 69.504,26 €. También se han relatado el número de personas que se van a desplazar hasta