Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El INFOCA controla un incendio en Felix en menos de seis horas

El dispositivo del Infoca da por controlado el incendio originado en Felix. El fuego fue controlado en menos de seis horas a pesar del fuerte viento reinante

Efectivos del plan para la lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, controlan desde las 16,00 horas de este miércoles el incendio originado en el término municipal de Felix (Almería), concretamente en la zona de la Loma del Moro ubicada entre la localidad y el municipio de Enix, que afecta a un área de matorral y esparto.

Fuentes del Infoca han señalado que tras dar por controlado el incendio, en el área afectada se mantienen trabajando dos retenes, un autobomba, un agente y un técnica, para terminar las tareas de extinción del fuego. De momento, la primera estimación del área afectada apunta a unas 20 hectáreas, aunque este dato aún puede cambiar.

A las 10,33 horas de miércoles daban el aviso al Infoca del origen de un incendio en esta zona de Felix, de forma que desde entonces han trabajado en el lugar once retenes con siete efectivos cada uno, seis camiones autobomba, una brigaza especializada y de refuerzo con once agentes y un helicóptero de transporte e extinción.

En este sentido, cabe resaltar que la Agencia Estatal de Meteorología activó para este miércoles la alerta amarilla en las provincias andaluzas de Granada, Málaga y Almería por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor