Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Día de la Mujer centra el primer pleno del año del Consejo Provincial de la Mujer

La Diputación de Almería ha acogido la sesión Plenaria del Consejo Provincial de Mujeres, que integran 150 asociaciones de Almería. La sesión ha estado presidida por la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín y la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, en un pleno que ha abordado la Memoria de Actividades 2012; Informe de Actividades del Día de la Mujer y Lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Mujer, para el que nuevamente se ha elaborado un manifiesto común entre las ocho Diputaciones Andaluzas

Durante el plenario se ha dado cuenta de las subvenciones que ha concedido la Diputación Provincial de Almería a las asociaciones de Mujeres del Consejo Provincial. En total, han sido 18 proyectos los presentados para optar entre las 91 asociaciones a parte de los 25.000 euros que se han repartido,destinadas a proyectos que se realicen entre un mínimo de cuatro asociaciones que tengan por finalidad promover la igualdad entre las mujeres y hombres.

Por último, la diputada ha procedido a leer el Manifiesto conjunto de las ocho diputaciones andaluzas con motivo del Día Internacional de la Mujer y ha asegurado que “es fundamental que todos vayamos unidos de la mano en pro de la igualdad y que los planes de las ocho instituciones es afianzar y reforzar aún más ese vínculo común que se ha creado”.

Asimismo, se ha expuesto el “intenso” programa de actividades que se está llevando a cabo para celebrar esta efeméride y Elisa Fernández ha destacado la apuesta por las ‘Artes Escénicas’ como vehículo del mensaje de la Igualdad y como elemento divulgador.

El Patio de Luces ha sido el escenario elegido para que las mujeres del asociacionismo almeriense pudieran disfrutar de uno de los tres espectáculos teatrales que se han realizado para fomentar la igualdad efectiva. Se trata del Monólogo con acompañamiento musical ‘Historia de Mujeres, las Mujeres en la Historia’. Una actividad en la que Chesca Valero ha traído a escena a las mujeres conocidas y grandes desconocidas que han forjado la historia de la humanidad.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor