Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Griñán inaugura el nuevo centro de atención primaria de Gádor, que dará servicio a más de 2.300 usuarios

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha inaugurado hoy el nuevo centro de atención primaria de Gádor (Almería), en cuya construcción la Junta de Andalucía ha invertido más de 600.000 euros. Las nuevas instalaciones cuentan con 679 metros cuadrados, lo que permitirá triplicar la superficie del anterior centro y multiplicar por dos el número de consultas, mejorando notablemente la atención sanitaria que reciben los vecinos de este municipio de la comarca almeriense del Bajo Andarax.

 

Griñan ha manifestado que el sistema sanitario de salud es un gran modelo y ha anunciado su compromiso con el mismo.

Los 2.387 usuarios del consultorio de Gádor eran atendidos anteriormente en un local de 200 metros cuadrados, en el que se distribuían dos consultas de Medicina de Familia y dos de Enfermería. El nuevo centro, construido en el solar donde se ubicaba el antiguo, triplica la superficie de este local, al contar con 679 metros cuadrados, distribuidos en tres alturas. Mientras han durado los trabajos de construcción, los usuarios han sido atendidos en un emplazamiento provisional, arrendado por el Distrito Sanitario Almería.

El nuevo centro de salud de Gádor cuenta con áreas diferenciadas para la atención pediátrica y de adultos, además de disponer de zonas específicas para desarrollar talleres y sesiones de educación sanitaria.  El área de atención de adultos del centro alberga seis consultas y una sala para extracciones y tratamientos. A estas instalaciones se añaden otras dos consultas en el área de Pediatría, con lo que la dotación total del centro es de ocho consultas. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor