Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El ayuntamiento de Gádor colabora con 3.000 euros de ayuda con el Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Gádor ha hecho entrega de un cheque de 3.000 euros al Banco de Alimentos de Almería,  que servirá para hacer llegar alimentos a las personas que más lo necesitan en estos momentos de especial dificultad debido a la crisis. 
El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha entregado esta ayuda económica al presidente del Banco de Alimentos de Almería,  Juan Azorín, en el transcurso del encuentro mantenido por ambos en el Ayuntamiento de la Villa de Gádor, en el que han estado presentes también la teniente de alcalde, Lourdes Ramos, y el secretario de esta organización, Miguel Arqueros.
El Ayuntamiento de Gádor colabora así con un euro por habitante, con la iniciativa solidaria del Banco de Alimentos,  una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la consecución y aprovechamiento de los alimentos excedentarios para hacerlos llegar a los Centros Asistenciales y, a través de ellos, a las personas que más los necesitan.
 Eugenio Gonzálvez García ha señalado que “en estos momentos de dificultad económica en la que muchas personas lo están pasando francamente mal es más necesario que nunca la solidaridad y la colaboración de todos y, muy especialmente de las administraciones públicas, para ayudar a atender a todas las personas necesitadas que están siendo más castigadas por la crisis”.
Para hacer frente a este compromiso Gonzálvez ha explicado, que en el Presupuesto Municipal para el ejercicio económico 2013, se consignó una partida de colaboración económica de 3.000 euros, para ayudar al Banco de Alimentos  a cumplir sus objetivos alimenticios con las personas necesitadas, que es intención del consistorio gadorense que preside hacerla extensiva a ejercicios venideros.
 El presidente del Banco de Alimentos de Almería,  Juan Azorín, ha agradecido la colaboración generosa y desinteresada de todos los vecinos de Gádor, a través de su del Ayuntamiento, y ha  animado a quienes todavía no han participado a que se sumen a esta iniciativa solidaria.
La última gran campaña de recogida realizada por el Banco de Alimentos rebasó ampliamente todas las expectativas  al recolectar cerca de 200 toneladas de alimentos, casi del doble de lo previsto. Según estimaciones de la propia organización no gubernamental,  más de 40.000 personas pudieron atender sus necesidades alimentarias durante al menos cuatro meses, gracias al éxito sin precedentes de esa campaña de recogida de alimentos. Asimismo, las cifras de voluntariado, otro de los grandes pilares del Banco de Alimento para poder llevar a cabo su trabajo solidario, sobrepasó durante esta campaña los 1.100 participantes.
El Ayuntamiento de Gádor también llevó a cabo durante las pasadas navidades una campaña de alimentos que consiguió recoger 9.900 kilos que fueron repartidos para ayudar a las familias más necesitadas del municipio.   La mayor parte de este importante volumen de alimentos fueron donados por el propio Ayuntamiento de Gádor, que los adquirió con cargo a la partida de 7.000 euros dedicada a ayuda a familias y, el resto fueron portados por empresas y vecinos de la localidad, que colaboraron desinteresadamente en esta campaña municipal de recogida de alimentos.
“Cada gadorense  –finalizó diciendo Eugenio Gonzálvez--  colaboró en la medida de sus posibilidades y, a pesar de las dificultades, la gente respondió con  generosidad para intentar que al menos durante la  Navidad  no faltara un plato de comida en la mesa de ningún hogar de Gádor. Este esfuerzo se ve complementado ahora con la donación al Banco de Alimentos de un euro por habitante. Un gesto solidario con el que los gadorenses queremos aportar nuestro pequeño granito de arena para conseguir entre todos, a través del Banco de Alimentos, multiplicar los panes y los peces”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor