Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

“Almeria Tierra de vinos” promociona los caldos almerienses

El Patio de Luces ha acogido hoy el ‘pistoletazo de salida’ del I Concurso ‘Almería Tierra de Vinos’ que ha organizado Diputación con el objetivo de promocionar los caldos blancos, rosados y espumosos.
Y lo ha hecho con una ‘Cata a Ciegas’ por parte de los más de 20 miembros que conforman el jurado al total de los 23 vinos de las 10 bodegas que han participado. El diputado de Agricultura, Óscar Liria, y el director del concurso, Francisco Freniche, han dado la bienvenida a los bodegueros y a los expertos que conforman el jurado de este certamen que impulsa Diputación. 
Una veintena de profesionales del sector, hosteleros y críticos gastronómicos, ya han cumplimentado su ficha de cata relativa a la muestra presentada, en un cuaderno perfectamente identificado y pudiendo rellenar una sola ficha por vino. A cada muestra, cada miembro del jurado le ha asignado una calificación en cifras, según las calificaciones y definiciones de la Oficina Internacional del Vino (O.I.V.). 
Los premios se harán públicos en próximas fechas y consistirán en un primer premio (placa y diploma) y dos segundos premios (diploma) que se entregará por el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat. La entrega se oficiará en un acto público en el que estarán presentes la Dirección del Concurso, los miembros del jurado y los Bodegueros Premiados, en cada categoría. 
El diputado de Agricultura ha destacado que “tras el éxito del Concurso de Vinos Tintos, hemos decidido extender nuestro calendario de concursos a otras variedades para mostrar la amplia oferta con la que cuenta el sector vitivinícola almeriense”. 
Liria ha señalado que además de la promoción de los caldos de la provincia, con este concurso se persigue desarrollar la cultura del vino y del consumo moderado de este alimento natural con cualidades tan positivas para la salud y el disfrute social. 
En este sentido, ha destacado como la fecha de celebración está muy vinculada al tipo de vinos que van a ser ‘examinados’: “Al igual que en Navidad apostamos por un concurso de tintos porque suele haber un repunte en el consumo de carnes, en verano y por el carácter refrescante que tienen estos caldos hemos decidido hacer un concurso de vinos blancos, rosados y refrescantes”, ha asegurado.   

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor