Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Retamar Norte dispondrá de saneamiento y alcantarillado en la totalidad de sus calles antes de fin de año

El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha mantenido esta mañana una reunión con varios representantes de los vecinos de Retamar Norte
, a los que les ha transmitido el compromiso por parte del Ayuntamiento de realizar las obras necesarias para la instalación de la red de saneamiento en esta zona del barrio antes de que finalice el año.
Guzmán les ha explicado que “el Ayuntamiento ya tiene redactado el proyecto para dicha actuación, que tendrá lugar en las calles Jazmín y Camino del Galope, que son las únicas que no disponen de este servicio, por lo que en breve se procederá a la adjudicación del mismo y seguramente en septiembre podamos estar en obras”. Los trabajos tendrán una duración máxima de tres meses y durante los mismos, además de dotar a esas calles de saneamiento, se colocarán las redes de pluviales e imbornales. 
El concejal popular ha subrayado que “con esta actuación estamos cumpliendo un compromiso electoral de este Equipo de Gobierno, como era el de acabar con los pozos negros en Retamar”. Ha insistido además en que “desde el Ayuntamiento hemos realizado inversiones en Retamar todos los años y con esta actuación también habrá inversiones este año, mientras que el próximo concluiremos los trabajos de mejora en este barrio de la capital, sustituyendo por completo el acerado y el pavimento de las calles Jazmín y Camino del Galope y dotándolo de nuevas luminarias y mobiliario urbano, al igual que el resto de Retamar”.
Manuel Guzmán ha recordado que “desde que en el año 2006 comenzaron las obras de mejora en Retamar Sur, el Ayuntamiento ha invertido más de 20 millones de euros en este barrio, con lo que Retamar ha sufrido una transformación espectacular y cuenta ahora con una nueva red de tuberías de saneamiento y de aguas pluviales, así como una mejor red de abastecimiento de agua potable, se han colocado nuevos puntos de luz de alumbrado público y ha habido una renovación completa de la red eléctrica de baja tensión. Por supuesto, no hay que olvidar la mejora del firme de las calles y la construcción de aceras, así como las nuevas zonas verdes y el carril bici”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor