El Bajo Andarax quiere integrarse en las Redes Sociales

Agentes sociales y económicos de la Comarca del Bajo Andarax han participado estos días en un interesante curso sobre "Estrategias de Comunicación y Marketing 2.0"
en el que se han analizado en profundidad las infinitas posibilidades que ofrecen el nuevo entorno de comunicación de los “Social media” como herramienta para mejorar el posicionamiento de una  empresa o marca en el entorno de la redes sociales e Internet.
Este curso se enmarca dentro de las acciones formativas del proyecto europeo trasfronterizo de cooperación entre Almería y Marruecos Oriental (CALMARR) para promover  el  desarrollo y la diversificación económica de ambas zonas, mediante la puesta en valor de su patrimonio histórico y cultural.   La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, junto a la Diputación Provincial de Almería, entidades socias del proyecto, trabajan conjuntamente en la Comarca apoyando a las empresas y personas a través de diversas iniciativas de formación y capacitación profesional, entre las que se incluye este curso formativo sobre Estrategias de Comunicación y Marketing 2.0. 
Este curso, dirigido fundamentalmente a empresarios y profesionales turísticos, representantes políticos y técnicos de ayuntamientos y miembros de asociaciones culturales de la comarca del Bajo Andarax, entre otros, ha sido impartido por el profesor Domingo Leiva Nicolás.
El curso ha estado orientado a familiarizar a los distintos agentes sociales y económicos y, muy especialmente a los profesionales del sector turístico de ambas orillas, con los miles de clientes potenciales, mediante el desarrollo de planes de gestión de su reputación online y la utilización de herramientas para la mejora del posicionamiento de marca en el entorno de los "Social media".
Los objetivos de este cuso han sido capacitar a los participantes para que incorporen la Web 2.0 y las Redes Sociales en sus estrategias de comunicación y promoción de sus productos y marcas y, más concretamente, concienciar al sector empresarial local de la importancia de la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación en su relación con los clientes, entender las nuevas formas de relacionarse y comunicar en Internet y aprender a desarrollar una estrategia de Marketing en la redes sociales e Internet.
Durante el curso se ha analizado el Internet y la revolucion de los medios de comunicación; así como las claves para integrar las nuevas herramientas de comunicación  en una estrategia de marketin empresarial. También se ha analizado el mercado y la web 2.0, definido los objetivos en el nuevo entorno, cómo establecer nuestro target dentro de la red, el posicionamiento on line y en las social nertwork y cómo definifinir nuestra personalidad pública de comunicación en el entorno de Internet.
Finalmente los contenidos del curso han incidido en las nuevas herramienta de comunicación 2.0 y su aplicación al Marketing empresarial (los blogs, los canales de contenidos, las redes sociale sy otras  herramientas) y, en las claves para diseñar nuestra propia estrategia de Marketing 2.0.
Este curso impartido en las instalaciones del I.E.S. Carmen de Burgos de Huércal de almeria, ha tenido una duración de 20 horas lectivas distribuidas en cinco sesiones. La metodología seguida ha sido esencialmente práctica y mediante trabajo en grupos para mejorar el proceso de a parendizaje. En el transcurso del mismo se han estudiado casos concretos y resuelto diversos supuestos prácticos como ejes de dinamización de la actividada formativa.