Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El ayuntamiento entrega los bonos sociales para que familias en paro accedan gratis a la piscina

El Ayuntamiento de Gádor ha comenzado a entregar los bonos sociales y especiales a las familias gadorenses que se encuentran en situación de desempleo
o que atraviesan una situación de especial dificultad económica para que puedan acceder gratis a la piscina municipal o beneficiarse de una reducción del 50 por ciento. 
Según ha informado la teniente de Alcalde, Lourdes Ramos, desde que se puso en marcha por parte del Ayuntamiento esta medida social, coincidiendo con el inicio de la temporada de baños en la Piscina Municipal, ya se han entregado una veintena de bonos y se han recibido solicitudes de 30 familias del municipio para acogerse a esta iniciativa.
Dado el interés que ha suscitado la medida, Lourdes Ramos ha señalado que desde el Ayuntamiento están barajando abrir un nuevo periodo de inscripciones para que todas aquellas familias gadorenses que por uno u otro motivo no pudieron acogerse inicialmente a esta posibilidad puedan solicitarlo ahora.
El Ayuntamiento de Gádor aprobaba recientemente una media de carácter social para que todas las familias de la villa gadorense que se encuentran en estos momentos en situación de desempleo puedan disfrutar durante el  este verano de la Piscina Municipal de forma totalmente gratuita. 
Esta medida contempla además una bonificación especial del 50 por ciento en la entrada a la piscina para personas discapacitadas y usuarios para los que esté aconsejado el baño por prescripción facultativa y una bonificación del bono familiar que verá reducido su coste  en un 20 por ciento.
El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, explicaba que “con estas medidas de carácter social pretendemos evitar que los niños y niñas gadorenses  se queden sin piscina este verano, porque sus familias estén atravesando una situación de  dificultad económica y no puedan permitírselo por encontrarse paradas. También queremos ayudar –añadió-- a  todas las familias de la villa con una reducción importante del precio del bono familiar que este verano será más económico y asequible. Por último,  vamos a tener una especial consideración con todas las personas que sufren alguna discapacidad o dolencia  para que  usar la piscina le cueste la mitad”.
“Queremos  en definitiva –dijo Gonzálvez,  que las instalaciones de la piscina municipal sigan estando al alcance de todos los gadorenses. Entendemos que las administraciones públicas deben ser especialmente sensibles en estos momentos de crisis y colaborar de forma solidaria adoptando medidas dirigidas a quienes más lo necesitan”.
El Bono Social  de entrada gratuita a la piscina está orientado a aquellas familias en las que se encuentren en paro todos los miembros de la unidad familiar; siendo indefinido el bono infantil para toda la temporada 2013  (hasta el 31 de agosto)  y semanal (de lunes a sábado) para los adultos. El aforo de usuarios con bono social  será del 25 por ciento del total permitido.
Por su parte, el Bono Especial contempla una bonificación en la entrada a la piscina del 50 por ciento y pueden solicitarlo las personas discapacitadas y usuarios que necesiten utilización de baños diarios por prescripción facultativa. 
En ambos casos el bono se entregará a la familia y es nominativo, debiendo presentarse a la entrada en la piscina y con su correspondiente D.N.I. y la duración del mismo será  indefinido para toda la temporada de baño 2013 (desde el 1 de julio  hasta el 31 de agosto).

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor