Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en un almacén del Poniente

Como resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil, en la provincia de Almería, en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes
agentes del Puesto Principal de Vícar (Almería) localizan un almacén, ubicado en un paraje del término municipal de El Ejido (Almería), donde se incautan de una plantación de marihuana (Cannavis sativa L), compuesta por 258 plantas, en fase de crecimiento cercana a su recolección, procediendo a la detención de 2 personas y a la imputación de una tercera.
La continua actividad de la Guardia Civil en la detección de este tipo de delitos, y resultado de las inspecciones visuales que realizan de lugares e instalaciones donde pueden dedicarse a este tipo de cultivo, permite a los agentes detectar una casa rural, con un almacén anexo de unos 100 m2 que por sus características externas infunde sospechas a los agentes.
A simple vista, habían intentado aislar toscamente puertas, ventanas y grietas del local, con la clara intención de impedir la entrada de claridad y luz solar a su interior, además de evitar la filtración al exterior de olores, como más tarde pudieron comprobar los agentes de la Guardia Civil.
Siguiendo con su observación de la nave, y desde un camino colindante, llama la atención de los agentes de la Guardia Civil la localización de un sistema de climatización en pleno funcionamiento, algo totalmente inusual en ese tipo de instalaciones, además de percibir un fuerte olor a marihuana procedente del interior del almacén.
Todos estos indicios ofrecen suficiente base para sospechar de la actividad que pueden llevar a cabo en su interior, motivo por el que entrevistados con la persona que reside en la vivienda, identificado como J. C. H., ésta reconoce que su sobrino y un amigo cultivan alrededor de una decena de plantas de marihuana, a la vez que invita a los agentes de la Guardia Civil a que reconozcan el almacén.
Al abrir la puerta de acceso a la nave, lo primero que perciben los agentes es un intenso y fuerte olor a marihuana, observando como han dividido la estancia en dos mitades, guardando enseres y herramientas en la zona derecha y estableciendo en la izquierda una zona de cultivo intensivo de marihuana.
En la zona de cultivo, los agentes observan como la superficie está ocupada maceteros individuales, con 258 plantas de marihuana, en avanzada fase de crecimiento, que en su mayoría ha alcanzado una altura de entre 1’20 y 1’30 metros, estando muy próximo el momento de la recolección.
Esta zona está equipada con sistemas para acelerar e intensificar el crecimiento de las plantas de marihuana, contando con sistemas de control de temperatura, riego, ventilación, extracción, humidificación e iluminación, encontrando además garrafas de fertilizantes específicos para este cultivo.
Detenidos:
  -R. C. C., de 22 años, vecino El Ejido (Almería).
  -A. T. R., de 25, con domicilio en El Ejido (Almería).

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor