Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El ayuntamiento de Almería instala nuevos radares en la Cañada y el Alquián

El Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería informa de que, tras un periodo de prueba, a partir del próximo viernes, comenzarán a prestar servicio con normalidad los rádares
instalados en los bulevares de La Cañada y El Alquián para controlar el exceso de velocidad con el que algunos conductores atraviesan ambas travesías.
La puesta en marcha de los cinemómetros se produce tras eliminarse los 18 badenes, doce en La Cañada y seis en El Alquián, cuya presencia dificultaba la puesta en marcha del proyecto de reordenación de las líneas 20 y 30 de los autobuses urbanos, además de afectar a los mecanismos de accesibilidad de los nuevos vehículos debido al continuo paso sobre los mismos.
Dicha eliminación conllevaba su sustitución por un sistema de control de velocidad mediante radar, con un límite de 30 kilómetros a la hora. La concejal delegada, María Muñiz, afirma que su instalación “no responde a ningún afán recaudatorio, sino de seguridad, fundamentalmente para los peatones que circulan por ambos bulevares”. De hecho, durante las pruebas para ajustar su funcionamiento se ha comprobado que algunos conductores “han llegado a circular a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora, lo que es inadmisible y muy peligroso”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor