Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación de Almería rehabilitará el mercado de Canjáyar

Diputación Provincial de Almería financiará las obras de rehabilitación de las fachadas y la cubierta del Mercado Municipal de Abastos de Canjáyar.
Así lo han acordado la Institución Provincial y en el Ayuntamiento mediante la firma de un Convenio de Colaboración. El presidente, Gabriel Amat, y el alcalde canjilón, Francisco Alonso, han suscrito este acuerdo durante una reunión celebrada en el Palacio Provincial. 
De este modo, la Diputación está dando respuesta a una solicitud realizada por el consistorio en la que solicitaba una asistencia económica para la financiación de la ‘Obras de Emergencia para la restauración de fachadas y cubierta del Mercado Municipal’. Según ha explicado Amat, la emergencia de esta obra radica en que estaba provocando graves humedades y filtraciones y sino se acometía había cierto riesgo de desprendimiento.  
La ayuda concedida por parte de Diputación asciende a 45.000 € que permitirán que el edificio pueda mantenerse en un estado óptimo y que evitará cualquier tipo de riesgo. El Ayuntamiento de Canjáyar, por su parte, se compromete a dar publicidad a las actuaciones subvencionadas de la participación de Diputación. 
El alcalde se ha mostrado muy satisfecho por esta ayuda que, según ha anunciado, va a beneficiar a una decena de comerciantes que tienen sus puntos de venta en el Mercado Municipal: “Consideramos una prioridad estas obras, ya que el deterioro que ha ido sufriendo la cubierta de los puestos suponían un peligro y porque estaba provocando humedades e incluso goteras. Solicitamos ayuda urgente a Diputación y hemos recibido una pronta respuesta”, ha anunciado. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor