Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Ayuntamiento de Gádor organiza talleres artesanales de elaboración de perfumes y abalorios

La céntrica Plaza de la Constitución de la Villa de Gádor congregó en la tarde de ayer a numerosos gadorenses en torno a los talleres organizados para aprender las distintas técnicas para elaborar artesanalmente perfumes
objetos de esparto y abalorios para hacer pulseras y collares.
  La actividad, que registró un alto nivel de participación, estuvo organizada por  la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gádor, en colaboración con el Taller de Empleo “Origen de Civilizaciones” de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y  se enmarca dentro de las actividades del Verano Cultural Gádor 2013 que están contribuyendo notablemente a revitalizar la vida cultural en la villa gadorense durante este mes de julio.
Aunque la actividad estuvo orientada fundamentalmente al público infantil  y juvenil de la localidad, los talleres artesanos generaron gran expectación por parte de los adultos, que siguieron el desarrollo de las distintas técnicas de aprendizaje artesanales con ávido interés
  En el taller de artesanía del esparto los participantes  aprendieron las técnicas tradicionales básicas para elaborar sus propios objetos de esparto, haciendo tomiza como la utilizada para atar los haces de cañas y soguilla para las labores del campo; así  como crineja para revestir garrafas y elaboraron  ondas como las que usan los pastores.
    En el taller de perfumes aprendieron a identificar las distintas esencias  de plantas aromáticas como clavo, tomillo, vainilla, rosas, romero, limón, canela, u orégano. Además elaboraron con agua destilada y lavanda su propio perfume.
  Finalmente, en el taller de abalorios confeccionaron, utilizando pasta de modelar, cuentas para collares y pulseras; así como colgantes con figuras con forma de luna o mariposa.
  Una tarde entretenida en definitiva en la que niños y adultos aprendieron divirtiéndose a elaborar sus propios objetos artesanales,  empleando como elementos el esparto, las plantas aromáticas o  la pasta de modelar.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor