Diputación de Almería participa en la inauguración de la nueva Sede Electrónica de Vera

La Diputación Provincial de Almería ha participado en la inauguración de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vera, dentro de su plan de Modernización y Adecuación a Horizonte 2020 ‘Ver@ Avanz@’.
El diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García, ha asistido a la puesta en marcha de la Oficina Virtual que ha estado presidida por el teniente de alcalde, Juan de la Cruz Belmonte y la edil Catalina Soriano. 
Este impulso modernizador que se ha dado al Ayuntamiento de Vera pretende facilitar las gestiones y trámites a los vecinos y propietarios de segunda residencia en este municipio de la Costa de Almería. En este sentido, hay que destacar que la nueva Oficina Virtual va a permitir realizar ‘on line’ gestiones que van desde el pago telemático, el registro telemático y las consultas de solicitudes, expedientes y datos de empadronamiento; hasta la solicitud de licencias y presentación de quejas y sugerencias. 
Amós García ha destacado el “esfuerzo municipal” que se ha realizado para lograr que la Oficina Virtual de Vera sea una de las más completas de toda Andalucía: “Enhorabuena por la puesta en marcha de esta sede digital cumpliendo así con el objetivo establecido en la estrategia de Europa 2020. El Ayuntamiento pone de manifiesto su interés en convertir los avances tecnológicos en productos y servicios dirigidos a mejorar la vida de los vecinos y darles más oportunidades, al mismo tiempo que se ahorra dirnero público, reduciendo tiempo, papeleos y burocracia”, ha destacado. 
Asimismo, Amós García ha revelado que la nueva oficina virtual puesta en marcha por Vera permite a los usuarios realizar un total de 37 trámites en línea, lo que, a su juicio, coloca a la sede electrónica como una de las más eficaces de todo el territorio andaluz. 
Por su parte, el teniente de alcalde y la edil han revelado los detalles de esta nueva oficina virtual y todas las gestiones que permitirán realizar no sólo a los vecinos, sino también a las personas que poseen una propiedad en el municipio: “Podrán pagar impuestos de forma telemática, pedir certificados y realizar consultas”. 
Cabe destacar que la sede digital veratense cuenta con las últimas medidas en materia de certificación y seguridad digital, que permitirá autentificar cada uno de los documentos y certificados que sean emitidos. “Desde cualquier lugar y a cualquier hora, se podrán realizar directamente trámites con el ayuntamiento y obtener información actualizada sobre su estado, sin que tengan que desplazarse a las dependencias municipales”.