Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación de Almería mejora la accesibilidad el Puente del Río Andarax

La Diputación Provincial de Almería ha acometido obras de mejora de accesibilidad en el Puente de la Carretera Provincial AL-3202 que discurre sobre la desembocadura del Río Andarax en la capital de Almería.
Se trata de una actuación que va a beneficiar a cientos de deportistas que transitan a diario por este viaducto para practicar cicloturismo, running y senderismo. 
El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, visitó ayer este enclave para conocer ‘in situ’ el resultado de unas obras de mejora que han contado con una inversión de 50.000 euros. Según ha explicado, el objetivo de esta actuación es facilitar el tránsito y el acceso a los peatones y ciclistas que circulan a diario por este tramo de carretera; delimitar la zona de tráfico rodado y eliminar cualquier riesgo de accidente o caída. 
“Estas obras se han hecho necesarias porque, en los últimos tiempos, se ha visto incrementado el flujo de peatones y ciclistas que transitan por aquí para la práctica del deporte. Con esta actuación, estamos haciendo de este tramo un lugar más seguro”, ha explicado. 
Las obras han consistido en la eliminación del firme existente en los accesos al puente, así como las antiguas biondas que delimitan la calzada y la zona peatonal. Además, se va dotar de firme slurry a la zona destinada al carril-bici, para dar continuidad al tramo que llega desde el Parque de la DGT hasta la Universidad de Almería. 
Por otro lado, se ha instalado en todo el puente una barandilla nueva que sustituye a las antiguas biondas y se ha señalizado toda la zona de actuación con pintura horizontal y señales verticales.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor