Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El alcalde de Roquetas de Mar supervisa el nuevo alumbrado de la plaza de la Revoltosa

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, han visitado la plaza de la Revoltosa, en pleno Paseo Marítimo de la Romanilla.
En este entorno neurálgico del verano roquetero se han renovado 64 puntos de luz al objeto de sustituir las viejas farolas existentes, ya corroídas por el paso de los años y su cercanía al mar,  por nuevas columnas más modernas y de luminaria adaptada a las necesidades de la zona, con una inversión final cercana a los 58.000 euros. 
El alcalde de Roquetas de Mar ha destacado que “con esta instalación se cumple un triple objetivo, mejorar la iluminación dando mayor realce a este entorno muy transitado por los roqueteros y turistas, un mobiliario urbano más adecuado a la zona en las que se instala en la combinación de dos colores eminentemente marineros como el blanco y el azul, y por otro, un mayor respeto con el medio ambiente por el tipo de luminaria elegida”.  
En total han sido sustituidas 64 farolas, modelo 'Coliseo' tipo ATP de color azul, tanto su pié como la luminaria, con un tramo intermedio de color blanco. Estas luminarias serán modelo 'Venus' 2 TLA azules y en ellas se han instalado lámparas 'Master City' de 70 w. 
Gabriel Amat ha recordado que “esta es una de las playas y de los paseos marítimos que más transitan los roqueteros al cubrir el centro urbano de la ciudad, desde el Paseo Los Baños hasta el Puerto, por lo que es imprescindible tener la iluminación adecuada con el fin de dar el mejor servicio posible a nuestros ciudadanos, además de ofrecer la mejor imagen en una de las zonas más concurridas durante el verano”. El alcalde de Roquetas señaló que “sólo hace falta apreciar la comparación entre las farolas que retiramos y las que han quedado instaladas para darnos cuenta de la necesidad de esta importante inversión y de lo adecuado de nuestra actuación”. 
Gabriel Amat recordó, igualmente, que “esta zona no sólo es utilizada para pasear, ya que por su estratégica ubicación, ha sido utilizada para la realización de programas de TV, actividades culturales, exposiciones y eventos de distinto calado y temática, lo que añade un elemento más para que consideráramos imprescindible que esta plaza contara con el mobiliario más adecuado y la iluminación correcta”.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar está realizando una importante inversión en la renovación y modernización de la iluminación de todo el municipio actuando en distintos barrios,  tanto en la estructura de los puntos de luz  como en la sustitución de equipos antiguos por otros de bajo consumo y mucho más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, “además, consiguiendo un objetivo paralelo y muy importante, como es la reducción en los costes de iluminación para el consistorio, algo que ya se está instalando en las obras de remodelación de todos los núcleos, así como en actuaciones concretas como las de Cortijo Marín, Urbanización, Aguadulce y casco histórico de la localidad, a la que se suma ahora la Plaza de la Revoltosa”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor