Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Ayuntamiento de Vícar amplia el Parque Gloria Fuertes de las Cabañuelas

Dentro del plan de embellecimiento y adecentamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Vícar, se están acometiendo obras de ampliación del Parque Gloria Fuertes de Las Cabañuelas
que van a permitir doblar este espacio de ocio infantil.
Concretamente, el parque pasará de los 2.100 metros cuadrados actuales a algo más de 4.000, incorporando tres zonas de juegos infantiles destinadas especialmente a niños de unos diez años de edad, reservándose el espacio actual para el uso de niños de más corta edad.
Para el alcalde, Antonio Bonilla, que ha supervisado junto a miembros del equipo de gobierno el ritmo de las obras, “con la incorporación de este nuevo espacio de uso público, damos cumplimiento a las peticiones de los propios vecinos de Las Cabañuelas norte, que vienen reclamando desde hace tiempo poder contar con más espacios de juego para sus hijos”.
Esta nueva zona de ocio, que va a estar completamente enlosada, se compondrá de tres áreas diferenciadas de juegos dotados de suelo amortiguador de corcho para evitar daños en caso de caidas y se va a dotar cada uno de ellas de elementos de juego consistentes en una torre pirata con redes de escalada; una pista americana con piezas de escalada y cuerdas de balanceo; y otra instalación de características similares formada por redes y elementos de madera.
La obra se completará con la instalación de bancos y otros elementos de mobiliario urbano, así como un total de cuatro farolas de ocho metros de altura, culminando la actuación con la continuación del vallado perimetral desde la zona actual de juegos hasta completar todo el perímetro del nuevo espacio que se incorpora ahora.
Además, se van a habilitar dos entradas, una desde la calle Luis Cernuda y la segunda desde el futuro Bulevar de La Paz.
Por otro lado, desde el ayuntamiento recuerdan que la ampliación del parque infantil se está realizando como una obra complementaria a la gran obra de construcción del Bulevar de La Paz.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor