Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Curso de Técnicas de Animación Sociocultural

El Área de Juventud del Ayuntamiento de La Mojonera, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud organiza un curso    de participación y asociacionismo juvenil en animación sociocultural. 
Ésta actividad está destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años con el objetivo de  que corresponsales juveniles, jóvenes de asociaciones y colectivos y jóvenes en general interesados  en iniciarse y mejorar su participación social en el municipio puedan adquirir conocimientos y técnicas para ello. En  los contenidos del curso se abordarán aspectos relacionados con el fomento de la participación juvenil, a través del diseño, desarrollo y utilización de técnicas de dinamización grupal, de juegos y relaciones cooperativas y de técnicas de sensibilización e intervención en contextos juveniles, así como la utilización de herramientas de mediación. 
La celebración del curso tendrá lugar del 9 al 13 de septiembre en el  Centro Cultural de La Mojonera y en horario de cuatro a ocho de la tarde. 
Javier Morales, concejal de juventud del Ayuntamiento de La Mojonera espera que la celebración de este curso pueda servir para dotar a muchos jóvenes de los conocimientos adecuados para realizar labores de animador sociocultural, que son muy demandados por administraciones y por empresas privadas que trabajan habitualmente con grupos de personas. Desde esta y otras concejalías son cada vez más numerosas las actividades que se proponen y que precisan de la participación y colaboración de jóvenes monitores y animadores; ya sea en encuentros infantiles, en actividades deportivas de todo tipo, certámenes culturales etc. Con este curso se espera que muchos jóvenes interesados en participar en este tipo de actividades se animen a realizarlo y conseguir una preparación cada vez más demandada.
Las inscripciones podrán realizarse en el Centro de Promoción Social de La Mojonera Tlfno (950330505).

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor