Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

35 vecinos de Carboneras participan en un taller de Movilidad Europea de Diputación

La Diputación Provincial de Almería ha organizado un taller en el que ha mostrado a más de 35 vecinos de Carboneras los beneficios que revierte la Movilidad en la UE para el desarrollo personal y profesional.
El diputado de Promoción Económica, Amós García; el alcalde, Salvador Hernández; y la edil de Juventud y Nuevas Tecnologías, Mercedes Hernández, han presidido la inauguración de esta iniciativa que bajo el título ‘Movilidad Profesional: Empleo y Formación en la UE’ ha superado las expectativas en lo que a participación se refiere. 
Durante toda la mañana, los participantes han podido conocer; el trabajo que se realiza desde la Unidad de Iniciativas Europeas y Europe Direct; los recursos que se ponen desde la Diputación Provincial de Almería a favor de la movilidad europea; y por otro la Movilidad a Efectos de Desarrollo Profesional.
El diputado ha agradecido el interés del alcalde y la edil por ampliar las posibilidades de acceso al mercado laboral de sus vecinos dando a conocer los programas y recursos que la Unión Europea ha diseñado en favor de la de movilidad. 
Asimismo, ha destacado el importante trabajo de difusión que ha realizado el Ayuntamiento para lograr que la totalidad de las plazas se hayan cubierto e incluso que se haya tenido que ampliar el grupo inicial. “El taller que hoy desarrollamos se enmarca dentro de la apuesta decidida de la Diputación de Almería por mejorar las competencias profesionales, la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de los habitantes de nuestra provincia a través de las oportunidades que la Unión Europea ofrece a sus ciudadanos en material de empleo y aprendizaje”, ha detallado.
Amós García ha explicado que la intención de este curso es presentar de forma estructurada y sencilla todos los instrumentos necesarios para facilitar la búsqueda de oportunidades de empleo; adquirir experiencia laboral, habilidades y competencias lingüísticas; para conocer donde encontrar información actualizada sobre la movilidad europea, consultando el Blog movilidad europea recientemente puesto en marcha por la Diputación  o la Guía de la Movilidad. “Todas estas herramientas van a ayudar a haceros más competitivos a la hora de buscar vuestra inserción o reinserción en el mercado laboral”, ha apostillado.
Iniciativas Europeas ha presentado de forma sencilla y estructurada a través de diferentes ponencias los siguientes contenidos:
•  Introducción a la Movilidad: 
•  Empleo en la UE. 
         -Consejos para encontrar trabajo en la UE.
         -Red Eures, como “ventanilla única” para la búsqueda de empleo en el             ámbito del Espacio Económico Europeo. 
         -Mi primer trabajo Eures
         -SEPE. Servicipios Públicos de Empleo Estatal
•  Otras formas de Movilidad. 
        -Idiomas y Empleo.
        -Trabajo de Vacaciones.
        -Au Pair
        -Opositar en la UE. 
•  La Diputación de Almería, acercando la movilidad europea a la provincia: 
        -Blog movilidad europea de la Diputación de Almería que junto con               la Guía de movilidad europea para jóvenes almerienses, elaborada               por la oficina Europe Direct-Almería, acerca a la información                       actualizada en esta materia.
 
Por otro lado, los asistentes se han interesado y han aprendido a realizar el Currículum Vitae Europass y la carta de presentación que debe acompañarlo, por ser una herramienta idónea para la presentación de las habilidades, destrezas y experiencias de los candidatos de manera breve, sencilla y fácilmente entendible. Asimismo, uno de los aspectos que más ha llamado la atención entre los asistentes es el Voluntariado Europeo. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor