Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Romería de Nuestra Señora La Virgen María de Venta del Viso

Los vecinos  del barrio de Venta del Viso y del resto del municipio de La Mojonera se  congregaran este domingo día 1 de septiembre bajo la carpa dispuesta por el Ayuntamiento de La Mojonera al norte del barrio del Viso con motivo de la Romería de la Virgen María.
La Romería y las actividades están organizadas por la concejalía de festejos del Ayuntamiento de La Mojonera con la colaboración de la asociación de mujeres Marienma.
La Romería en de Nuestra Señora La Virgen María comenzará a las 10h de la mañana, saliendo desde la puerta de la parroquia de Venta del Viso  y tras la actuación del grupo de baile del Viso a modo de homenaje a su patrona para dirigirse al lugar dispuesto para la celebración de la  Misa Rociera en la Carpa situada al norte de la Ciudad del Transporte de Almería. La Misa rociera  será oficiada párroco de la Venta del Viso Antonio Cobo, a  las 11:30h y contará con la actuación del Coro Rociero Virgen de Fátima de La Mojonera. No faltaran después de la celebración del oficio religioso la sangría ni los platos típicos ni tampoco los caballos, que en considerable número  acompañan  a la Virgen en su recorrido. Está prevista también la actuación de la Escuela de Baile dirigida por Maribel Carreño.
Llegada la tarde los vecinos disfrutarán de la música del grupo “Costa Azul”, que amenizará el baile hasta   la hora de la partida de la Imagen para la parroquia de Venta del Viso. Una gran jornada de convivencia y diversión vecinal en la que no  suelen faltar ni la comida, ni la bebida ni por supuesto el buen humor y las ganas de diversión de las gentes del Viso.
La concejal de festejos del Ayuntamiento de La Mojonera, Dolores Durán anima a los vecinos a participar y a pasar el día en la Romería. Espera la concejal que la participación sea muy notable durante toda la jornada como viene siendo tradición en esta señalada festividad de la Venta del Viso.  Una actividad que viene teniendo una gran acogida  en líneas generales en sus diez ediciones celebradas , consolidándose como la gran cita previa  a las fiestas en honor a La Virgen María, en las que desde la Concejalía de Festejos esperan repetir el éxito y la participación del pasado año.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor