Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Alcalde de La Mojonera se reúne con COAG para tratar temas de actualidad agrarioa

El alcalde de La Mojonera, José Cara, se ha reunido esta mañana con el secretario de organización  de COAG  Almería, Antonio Moreno en el consistorio mojonero.
En la reunión también han estado presentes el concejal de agricultura Antonio Navarro y varios responsables de la organización agraria.
El tema principal sobre el que ha girado la reunión ha sido la higiene rural, sobre todo en lo concerniente al tema de los residuos agrícolas. Sobre esta cuestión han vuelto a mostrar su preocupación sobre el tema después del cambio legislativo del reglamento de la Unión Europea, que deja exclusivamente en manos de la administración autonómica la potestad de vigilancia y sanción. José Cara ha destacado que este cambio ha tenido como una de sus consecuencias más directas el que los consistorios hayan quedado sin atribuciones en la materia y por lo tanto también el Consorcio para la Gestión de Residuos. Han coincidido en instar a la Junta de Andalucía a que cree una comisión de seguimiento para el incentivo de la gestión de residuos. También, durante la reunión se han abordado cuestiones como la falta de inversión en caminos rurales por falta de la Junta de Andalucía. Un déficit muy grave para una comarca en la que las comunicaciones a través de las vías rurales son indispensables para la actividad económica.
José Cara ha expresado su determinación a los miembros de COAG de insistir a la administración andaluza a que tome las medidas oportunas para velar por una gestión eficaz de los residuos que satisfaga a empresas, administraciones y sobre todo a agricultores. Han coincidido en que los nuevos operadores en el ámbito del tratamiento de los residuos agrícolas necesariamente deben repercutir en un servicio más competitivo y por ello esperan que se agilicen los procedimientos para su materialización.
Al término, tanto José Cara como los responsables de COAG han mostrado su predisposición a seguir manteniendo encuentros sobre el tema en los que esperan poder contar también con la presencia del Delegado de Agricultura de La Junta de Andalucía para seguir abordando temas de gran importancia para los agricultores que constituyen el primer sector productivo tanto de La Mojonera como del resto de la provincia de Almería.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor