Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas de Mar mejorará sus calles con el Plan de Cooperación de la Diputación

Cuatro calles serán beneficiadas próximamente por los Planes Provinciales en el municipio de Roquetas: Calle Romanilla, Calle Marinas, Calle Arizona y Plaza Marconi.
Los cuatro espacios formarán así parte de las próximas actuaciones del Plan de Cooperación de la Diputación de Almería a los municipios de la provincia en materia de Infraestructuras Básicas (llamado antiguamente Planes Provinciales). 
Estas actuaciones están ya previstas por el Área de Gestión de la Ciudad, que ha anunciado en las últimas semanas que, además, se ha comenzado a realizar un estudio completo de las calles del municipio para conocer las necesidades de cada una de ellas en vistas a hacer una planificación sobre las futuras obras de adecuación. La propia concejal responsable del área, Eloísa Cabrera, se refirió al estudio en el pleno municipal del pasado jueves.
Tanto Cabrera como el alcalde del municipio, Gabriel Amat, han subrayado en diversas ocasiones la importancia de seguir una planificación para conseguir que las acciones de adecuación de calles lleguen a todo el municipio, “que es especialmente complicado debido a su extensión”, decía el jueves Amat a la salida del pleno.  Sin embargo, a la espera de culminar ese estudio, el área de Gestión de la Ciudad ya tiene contempladas diversas actuaciones,
A las cuatro vías que se incluirán en los Planes Provinciales, se suma una próxima actuación en la calle Faro, también contemplada por el Ayuntamiento entre las siguientes actuaciones. Además, la Concejalía trabaja en  proyectos de mayor envergadura como una serie de obras de mejora en el barrio de El Solanillo y una actuación integral en El Parador.
Esa actuación incluirá otro de los tres grandes proyectos que ya han sido puestos en marcha por el Ayuntamiento: la construcción del parque de La Fabriquilla junto a la Escuela Municipal de Música. Las otras dos obras en zonas verdes son el espacio multiusos de ocio en Los Bajos y el futuro parque en Las Colinas.
La teniente alcalde anunció de hecho en el mismo pleno que este futuro parque en el barrio norte de Aguadulce saldrá a licitación esta semana. Y en pocos días lo hará el de La Fabriquilla, 
Para la zona de ocio en Los Bajos habrá que esperar hasta octubre, ya que los cinco proyectos finalistas pueden entregar sus propuestas más detalladas hasta el próximo 30 de septiembre para ser valoradas por el jurado. Eso sí, las obras se realizarán en 2014 y podrán ser completadas con otras muchas inversiones, debido a las buena salud que tienen las arcas municipales,  tal como subrayó el concejal.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor