Sabado, 23 Octubre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Gádor celebra con alegria y fervór las fiestas del niño del remedio

Cientos de gadorenses han disfrutado intensamente este fin de semana de las tradicionales fiestas del Niño del Remedio
una celebración lúdico-religiosa organizada por los vecinos de este popular barrio de la Villa de Gádor, en colaboración con el Ayuntamiento, en la que participa todo el pueblo y que cada edición alcanzan mayor realce y esplendor. Unas fiestas, que son además la antesala de la Feria y Fiestas que los gadorenses se disponen a celebrar en honor a su Patona, la Virgen del Rosario, a mediados el próximo mes de octubre.
Las fiestas del Niño del Remedio arrancaban la tarde-noche del sábado con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor, a cuyo término tuvo lugar la tradicional procesión de la imágen del Niño del Remedio. La imagen recorrió las principales calles del pueblo desde el Templo Parroquial hasta el barrio del Niño del Remedio acompañada por numerosos fieles, que le testimoniaron su devoción a lo largo de todo el recorrido. Tras recibir el afecto de todos los vecinos la imagen regresó nuevamente al Templo, donde permanecerá hasta el próximo año.
Pero el momento más singular y que mayor expectación despierta cada edición por su emotividad  y vistosidad es la Ofrenda Floral, que tras la procesión protagonizan  los niños del pueblo ante la imágen del Niño del Remedio, que se levanta en la pequeña ermita situada en la plaza central del barrio.
La imagen del Niño del Remedio es sacada de su  ermita y los niños, muchos de ellos bebes en brazos de sus padres, se acercan en fila al Niño del Remedio para entregarle el ramo de flores y besar su imágen, testimoniándole así  el cariños y la devoción que los gadorenses en general y, los vecinos de este barrio en particular, profesan al Niño del Remedio. Este año han sido numerosos  los pequeños, que han participado en esta ofrenda al Niños del Remedio, que concluyó con la entrega de un centro floral por parte del Ayuntamiento, que entregaron las concejalas Loli Díaz y Virtudes Camacho.  
Tras los actos religiosos, el recogimiento y devoción dieron paso a la diversión y alegría en la Plaza del Niño del Remedio, donde tuvo lugar la Verbena Popular, que se prolongó durante toda la velada y, en la que se dieron cita numerosos vecinos de la Villa de Gádor para compartir con los del barrio del Niño del Remedio un buen rato de baile y diversión en grata armonía y convivencia. La velada, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, estuvo amenizada por el trío musical “Parys” y el broche final lo puso como ya es costumbre la  tradicional chocolatada.
Las fiestas del barrio del Niño del Remedio se despiden así hasta el próximo año, aunque los gadorenses ya se preparan para disfrutar en breve de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, que tendrá lugar del 10 al 13 de octubre.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor