Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Lucainena de las Torres “El pueblo más bonito de España”

Desde hace unos días Lucainena de las Torres ha pasado a tener el honroso honor de ser uno de los 14 pueblos mas bonitos de España.
Así ha sido elegido por la Asociación de los pueblos más bonitos de España, que tiene como fin fomentar, difundir y preservar el patrimonio cultural, natural y rural, sensibilización y educación hacia el respeto de los valores del patrimonio rural, fomento del turismo cultural, promoción de zonas geográficas con menor nivel de industrialización, reducción de desequilibrios territoriales y poblacionales, con respeto de la diversidad cultural de las distintas nacionalidades y sus correspondientes lenguas.
Nada más entrar en el pueblo llama la atención, sin duda alguna, el exquisito cuidado con el que se mantienen sus calles y fachadas de las casas así como la delicadeza con la que sus vecinos adornan sus viviendas con flores.
Lucainena, Flores sobre Blanco, ya ha ostentado mucho premios a su belleza y patrimonio, pintada con el pincel de Los Filabres, es un belleza hecha pueblo eso es algo que sólo saben de momento quiénes han pisado sus inmaculadas y coloridas calles, premio de excelencia turística y postal única en Andalucía Lucainena de las Torres.
Espectacular pueblo de estampa blanca e inmaculada amenizada por el calor y cercanía que desprenden sus vecinos al hablar con ellos. Flores que pintan la estampa del pueblo con colores vivos como si de un lienzo se tratase e infunden en el ambiente un aroma que hace del paseo por sus calles una experiencia inolvidable. Lucainena de las Torres es sin duda una joya a descubrir.
Lucainena de las Torres, Pueblo Bonito de España.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor