Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El ayuntamiento de la Mojonera y Diputación ponen en marcha un taller para los mayores del municipio

El Ayuntamiento de La Mojonera en colaboración con la Diputación Provincial proponen una actividad bajo el título: Talleres de mejora de la autonomía y actitudes en personas mayores.


Este taller comenzará el próximo 8 de octubre. En La Mojonera se impartirá en el Centro Social y de la Tercera Edad a partir de las 17 horas, mientras que en la Venta del Viso será en el club de la tercera edad a partir de las 16:30 horas.
Con este taller se ofrece un espacio de dialogo, e intercambio de experiencias que a través de un análisis guiado que permita a nuestros mayores adquirir herramientas para afrontar los retos de la vida diaria.
Los objetivos generales serán proporcionar pautas para abordar los cambios que nos ocurren de manera positiva y adquirir hábitos y cuidados saludables para la prevención de enfermedades tanto físicas como mentales.
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto de envejecimiento activo y consiste en una serie de sesiones impartidas por personal especializado. El contenido de de las sesiones será el siguiente:

- Cuidados en el mayor: Se analizará la importancia del cuidado básico en esta etapa de la vida y que son imprescindibles para mantera la salud.

- Adaptación a los cambios: ¿Qué son las emociones? ¿Cómo influyen en nuestra vida? ¿Cómo adaptarnos a los cambios que vivimos?

- Desarrollo emocional para la adaptación a la vida: Todos los cambios implican adaptación. Cómo abordarlos de manera positiva. Afrontamiento de las situaciones estresantes en la vejez; soledad, enfermedad, preocupaciones etc.

- Así soy, así me gusto: Se aprenderán estrategias para el cuidado de la imagen personal como forma de expresión y comunicación con los demás.

- Alimentación saludable: Se analizarán los alimentos a consumir para llevar una alimentación equilibradas y prevenir o mejorar algunas enfermedades como la diabetes, la hipertensión o el exceso de colesterol.

- El taller está destinado a los mayores del municipio en general. Desde la concejalía de asuntos sociales animan a los mayores a sumarse a esta iniciativa y participar en este taller en el que obtendrán valiosos conocimientos que persiguen la mejora de la calidad de vida de un colectivo tan importante como es el de la tercera edad. La concejalía de asuntos sociales del Ayuntamiento de La Mojonera pone a disposición de todos los interesados el teléfono 950330505 para las inscripciones en el taller o facilitar cualquier información sobre los contenidos del mismo.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor