Domingo, 27 Noviembre 2022

 


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La Junta de Gobierno Local ha solicitado al gobierno autonómico una respuesta sobre la implantación del 061 en Roquetas de Mar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado reiterar a la Junta de Andalucía la emisión de una respuesta oficial sobre la necesaria e imprescindible implantación de la Unidad del 061 en Roquetas de Mar. El Consistorio ha insistido en que el gobierno autonómico tiene por costumbre rehusar sus responsabilidades omitiendo respuestas para cuestiones esenciales y vitales para el ciudadano. Este es un nuevo ejemplo de ello. 
Fue el Pleno del Ayuntamiento de la localidad quién aprobó por unanimidad, tras una moción del Partido Popular, solicitar una Unidad del 061 para el municipio, sin que ni tan siquiera hayan tenido la delicadeza de contestar todavía, cómo por otra parte, es su obligación. Ni el apoyo plenario de los dos partidos que gobiernan la Junta de Andalucía ha sido suficiente para que sus compañeros que tienen la responsabilidad del gobierno autonómico se dirijan al Ayuntamiento dando una contestación sobre este asunto, y más aún como merecen y necesitan los roqueteros y roqueteras, den el visto bueno a la implantación del 061 en Roquetas de Mar.
Hasta el momento la única respuesta que emitió la Junta en este asunto fue a través de la prensa, y aún así, los datos ofrecidos no guardaban relación directa con la realidad. En este sentido, la portavoz del Equipo de Gobierno, Eloísa Cabrera, ha señalado que “no puede entenderse como una autoridad de la delegación de salud puede dar una contestación de este tipo, cifrando en 11 minutos y 40 segundos el tiempo medio que emplea el 061 en llegar a Roquetas de Mar y atender a un enfermo”, a lo que añadía que “los ciudadanos que han tenido la desgracia de necesitar este servicio saben que no es cierto por lo que ya está bien de tomarnos el pelo, …nuestra localidad tiene 94.000 habitantes llegando a más de 200.000 en verano, y aún así, no tenemos el hospital que necesitamos y, más aún, no tenemos ni tan siquiera la UVI móvil que ha solicitado este ayuntamiento en incontables ocasiones, por ser imprescindible a la hora de garantizar la salud, incluso la vida, de nuestros ciudadanos”. La portavoz del Equipo de Gobierno puntualizaba que “no se trata de una cuestión política, se trata de un servicio público en un aspecto primordial, fundamental y esencial para los ciudadanos como es la salud”. 
La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar solicitaba que “se atienda el dictamen de pleno y que se emita de forma urgente una respuesta positiva a la implantación de este servicio, ya que los roqueteros no somos ciudadanos de segunda y estamos cansados de la marginación a la que nos somete de forma permanente la Junta de Andalucía en los temas que son de su competencia”. 

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